
La vecina de Valdemoro consiguió el oro en PTWC en el Campeonato Europeo que se disputó este sábado en la Casa de Campo de Madrid.
Tras su reciente maternidad, la atleta valdemoreña Eva Moral, bronce paralímpico en Tokio 2020 y la primera medalla olímpica de Valdemoro, ha vuelto a lo más alto del podio continental. La vecina de Valdemoro consiguió el oro en PTWC (la categoría para los deportistas que usan silla de ruedas y handbike) en el Campeonato Europeo que se disputó este sábado en la Casa de Campo de Madrid.
Morales consiguió acabar la prueba con un tiempo de 1:12.58 demostrando que la maternidad y el deporte de élite no tiene por qué ser incompatibles. Se impuso a la británica Melissa Nicholls y a la francesa Mona Francis.
"La vuelta tras la maternidad no ha sido fácil, pero contenta de que mi hija me vea. Gracias a mi marido, entrenador y todo, Ángel Salamanca", declaró la valdemoreña tras finalizar la prueba.
El campeonato también contó con la participación de otra atleta de Valdemoro, Andrea Miguélez, que terminó primera en la categoría en PTS4 (discapacidades moderadas). Sin embargo, tras entrar en la meta, la organización decidió reclasificarla y pasó a ser quinta en PTS5 (discapacidad física leve). Una “injusticia” en palabras de la valdemoreña, que sufre una paratesia en la mano izquierda y a la que se la hinchan las piernas, siente hormigueos y mucho calor.
En total, España consiguió cuatro oros, una plata y un bronce en el Campeonato Europeo Paralímpico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183