Poder cultivar marihuana de forma legal en casa es una pregunta que se realizan muchas personas. Aunque en principio pueda parecer que no está permitido, la realidad es que legalmente sí puede hacerse si se cumplen con una serie de condiciones.
En Mundogrow tienes a tu disposición todo lo contrario para tu cultivo y así podrás sacar el máximo partido a los cultivos de marihuana en casa.
¿Es legal cultivar marihuana en casa?
Según el Real Decreto 1729/1999 es legal cultivar cannabis en España debido a que esta ley fue diseñada para propiciar el cultivo del cáñamo a nivel industrial. Sin embargo, para poder realizar este tipo de cultivos es necesario cumplir con una serie de requisitos:
- Semillas certificadas y autorizadas por la Unión Europea.
- Semillas que no superen en un 0,2 % el nivel de THC.
- El cultivo debe realizarse en lugares privados.
- El cultivo esté destinado al autoconsumo (no existe una cantidad establecida de plantas permitidas, sino que estas se adapten al autoconsumo).
Consecuencias de no cumplir con las leyes
El cultivo de la marihuana en casa debe hacerse a nivel privado, es decir, que los vecinos o personas ajenas a la vivienda o casa no puedan ver las plantas. En caso de infringir este precepto las multas pueden ir desde los 601 € hasta los 30 000 €.
Si, además, el cultivo no corresponde con el nivel de autoconsumo la situación puede ser más grave, ya que se puede incurrir en un delito de tráfico.
Beneficios del cultivo de marihuana en casa
Cada vez son más las personas que prefieren cultivar su propia marihuana para el autoconsumo en casa por todas las ventajas que este proceso les proporciona:
- Controlar el nivel de calidad de la marihuana (apostando por semillas de calidad, sistemas optimizados para el cuidado de la planta…).
- Evitar la tarea de ir a adquirir la marihuana (evitar transporte, incurrir en procesos no legales…).
- Ahorrar en costes a largo plazo.
- Tener acceso a distintos tipos.
- Garantizar el autoconsumo.
Cómo cultivar marihuana en casa
Cultivar marihuana en casa es un proceso que requiere de una gran dedicación y trabajo para lograr los mejores resultados. Veamos algunas claves que debes seguir para seguir de forma adecuada el proceso de cultivo:
Elegir las semillas de marihuana correctas
Una de las decisiones más importantes a la hora de cultivar marihuana en casa es la elección de las semillas. Existen muchas alternativas en este aspecto, como apostar por las semillas autoflorecientes (que están genéticamente modificadas para que florezcan automáticamente después de un periodo determinado), o por las semillas feminizadas (que garantizan la producción de plantas femeninas que producen flores más ricas), entre otras.
Determinar un espacio de cultivo
Es importante tener un buen espacio de cultivo como un armario o una habitación, donde la luz es uno de los puntos clave para garantizar un buen crecimiento. Es importante recordar que este espacio debe ser privado y no puede ser visualizado externamente (como, por ejemplo, en una azotea o en un patio que no sea interior).
Condiciones del ambiente
Para lograr un buen cultivo en casa es importante proporcionar un ambiente ideal donde la luz, el agua, la humedad y la temperatura son valores que deben controlarse de forma precisa.
Te hemos hablado sobre la legalidad de cultivar marihuana en casa en España y como realizar este tipo de cultivos de forma eficiente. Si consideras que esta información es útil y te ha ayudado, no lo dudes y compártela por redes sociales o mensajería móvil entre tus círculos cercanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138