
Nacen las habitaciones inteligentes en el centro hospitalario Infanta Elena. Las personas ingresadas contarán con monitores para comunicarse con el personal y sus seres queridos, elegir su menú, o conocer su información clínica de primera mano.
Las habitaciones inteligentes llegan al hospital Infanta Elena. También llamadas “smart rooms”, estas nuevas salas cuentan con red WI-FI y con una tablet para que el paciente pueda comunicarse con el personal y sus seres queridos cuando lo necesite, elegir su menú, o conocer su información clínica de primera mano.
Con cada nuevo ingreso, buscando que el uso de la habitación inteligente resulte sencillo al paciente y este pueda beneficiarse de todas sus ventajas, se ofrecerá la posibilidad de visualizar un vídeo tutorial [al final de la noticia] en el que el avatar de una enfermera detalla las herramientas con las que cuenta la sala y dónde se encuentran.
La iniciativa, que nace bajo la política de “Trato y Tratamiento” del hospital, se basa en el Portal del Paciente, una aplicación web que el centro emplea como canal bidireccional en la comunicación entre el usuario y los profesionales sanitarios. “Aúna nuestros objetivos de humanización y digitalización y nuestra apuesta por promover valores como la comunicación, el respeto o la confianza, y por las nuevas tecnologías como mejor aliado para ser más eficientes, adaptándonos a cada proceso de salud, paciente y necesidades”, explica Marta del Olmo, gerente y directora de Experiencia de Paciente en el hospital valdemoreño.
La habitación inteligente permite, en sus propias palabras, “personalizar la asistencia sanitaria, mejorar el confort, información, accesibilidad, entretenimiento y ocio, así como aprovechar la estancia hospitalaria para el aprendizaje sobre cómo cuidar mejor de su salud y, en particular, de aquellos aspectos fundamentales para su enfermedad en el caso de patologías crónicas”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210