Actualmente, es casi imposible imaginar la sociedad moderna sin medios de transporte. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología ahora es posible acceder a un amplio catálogo de vehículos diseñados para impulsar la movilidad urbana sostenible.
![[Img #35691]](https://zigzagdigital.com/upload/images/05_2023/3226_2.jpg)
No es un secreto que el calentamiento global y el posterior cambio climático que se desarrolla ha puesto a millones de personas a reflexionar sobre sus hábitos de consumo. Por esta razón, ahora cada vez más usuarios deciden apostar por la movilidad urbana sostenible, dejando atrás vehículos alimentados con motores de gasolina.
En pocas palabras, la movilidad urbana sostenible se caracteriza por ser un nuevo paradigma de transporte, en el que se emplean vehículos amigables con el medio ambiente: no emiten sustancias contaminantes.
Se trata de una alternativa a los medios de transporte terrestre tradicionales que está siendo adoptada por un creciente número de autoridades locales, gobiernos, instituciones y empresas. En este sentido, plataformas e-commerce especializadas como Electyum brindan la oportunidad a los consumidores de iniciar la transición a la movilidad urbana sostenible de forma asequible, segura y confiable con vehículos de las principales marcas del sector.
Ventajas de la movilidad urbana sostenible
De acuerdo con informes recientes, la flota mundial de transportes sostenibles ya alcanza los 5,1 millones de vehículos en todo el mundo. El éxito comercial que ha experimentado esta alternativa eco-friendly se debe, principalmente, a los numerosos beneficios y ventajas que ofrecen a los consumidores finales.
A continuación, presentamos una breve lista con algunas de las principales razones por las que la transición hacia la movilidad urbana sostenible avanza a pasos agigantados:
Ofrece medios de transporte más económicos
Una de las razones por las que vehículos como las bicicletas o los patinetes eléctricos se han popularizado en los últimos años se debe a que son realmente asequibles y económicos en comparación con comprar un coche. Los bajos precios de estas alternativas permiten a los usuarios con presupuestos limitados disfrutar de la independencia y comodidad de andar en un vehículo propio.
Reduce la contaminación acústica y del aire
Las opciones de movilidad sostenible son mucho más silenciosas y discretas que los vehículos con motor de combustión. Por otra parte, no emiten sustancias contaminantes nocivas para la salud.
Proporciona mayor calidad de vida
La expansión de los vehículos de movilidad sostenible ha obligado a autoridades locales y regionales a desarrollar innovadores planes urbanos, que impulsan espacios verdes más abiertos y menos tráfico, lo cual se traduce en mayor calidad de vida.
Top 3 de vehículos que garantizan una movilidad urbana sostenible
Existe una larga lista de tipos de vehículos, modelos y marcas enfocadas en la movilidad sostenible. En los últimos años, entre las opciones más populares y demandadas por los usuarios en las principales plataformas e-commerce del sector, se encuentran:
- Moto eléctrica de Sunra Hawk, con una autonomía de hasta 120 km.
- Patinete IC Q3 Evolution, la cual combina potencia, autonomía y tecnología.
- Bicicleta Mini E-Bike | Batería LG, capaz de movilizar hasta 100 kg de peso.
Como ves, la movilidad urbana sostenible es el presente y el futuro de los medios de transporte terrestre. Cada vez más personas apuestan por conducir un vehículo que les ayude a reducir su huella de carbono, mientras les permite ahorrar dinero e incrementar su seguridad.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159