
La convocatoria se hará oficial mañana, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado las elecciones generales al domingo 23 de julio. La noticia llega apenas unas horas después de la finalización del recuento de votos de las elecciones autonómicas y municipales, donde el Partido Socialista sólo ha conseguido mantener Asturias y Castilla-La Mancha, perdiendo regiones como Extremadura o Aragón.
El presidente ha dado una rueda de prensa hace unos minutos para dar a conocer su decisión. “Acabo de tener un despacho con su majestad el Rey, en el que he comunicado al jefe del Estado la decisión de convocar un Consejo de Ministros esta tarde para disolver las Cortes Generales y proceder a la convocatoria de elecciones”, ha declarado Sánchez en su corta intervención desde el Palacio de la Moncloa.
El líder socialista ha asegurado que asume “en primera persona los resultados” del 28M, a los que ve “necesario” dar una respuesta. “Muchos presidentes con gestiones impecables han dejado de serlo. Todo esto aconseja una clarificación de los españoles sobre las fuerzas políticas que deben liderar esta fase. Lo mejor es que los españoles tomen la palabra para definir el rumbo político del país”, ha sentenciado.
La convocatoria se hará oficial mañana, martes 30 de mayo, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25