
Los agentes de Policía Local y PIMER-Protección Civil de Pinto que pretendían participar en la mesa redonda del PP acabaron declinando su asistencia por las posibles repercusiones.
Nueva polémica con las fuerzas de seguridad de Pinto, en este caso a raíz de un acto sobre seguridad organizado por el Partido Popular en el que anunciaba “la participación de Policía Local de Pinto, PIMER-Protección Civil, Policía Nacional y el candidato a la alcaldía, Salomón Aguado”. Ningún trabajador municipal acabó hablando en el acto después de que el Gobierno local advirtiese a la plantilla que “la participación en dicho acto no está autorizada y consideramos que contraviene la regulación legal vigente en periodo de campaña electoral”.
El PSOE también denunció la celebración del acto ante la Junta Electoral, que todavía no se ha pronunciado, y envió a un miembro del partido para corroborar que ningún trabajador municipal participaba en el acto. “Contraviene las más básicas normas de convivencia y atenta directamente contra la libertad de cualquier ciudadano”, ha denunciado el PP. Los socialistas defienden que “era la única forma de comprobar si se estaba vulnerando el principio de neutralidad” y aseguran que, tras corroborar que en la mesa no había ningún miembro de Policía y PIMER, abandonaron la Casa de la Cadena inmediatamente.
Para el candidato popular, Salomón Aguado, lo sucedido es “un atropello a las libertades públicas” por parte del PSOE, que “ha decidido que personas libres participen en un acto cuyo objeto era hacer una valoración de uno de los pilares de nuestro bienestar: la seguridad”. Un movimiento que, en su opinión, únicamente responde al “miedo a perder unas elecciones y un gobierno que ellos creían atado gracias a pactos de espaldas a los vecinos”.
Los socialistas, en cambio, critican a Aguado porque “parece que le compensa poner en riesgo la neutralidad de nuestros policías locales para obtener tres minutos de gloria”. El PSOE considera que el acto organizado por el PP es “una irresponsabilidad” y que el partido “está dispuesto a embarrar el campo”, por lo que dicen que seguirán la línea del “respeto a la legalidad y a los otros partidos -que es una forma de respetar a los ciudadanos y ciudadanas de Pinto- y seguir proponiendo medidas para mejorar la vida de nuestros vecinos”.
Precisamente el Gobierno de PSOE, Unidas Pinto y Podemos celebrará mañana un acto teóricamente institucional sobre seguridad. Por primera vez el delegado del Gobierno en Madrid, cargo que actualmente ocupa el socialista Francisco Martín, participará en la Junta Local de Seguridad y, posteriormente, dará una rueda de prensa con el alcalde, el también miembro del PSOE Diego Ortiz, en la que hablará de “cuestiones relativas a la seguridad de la localidad y a la coordinación entre cuerpos”.


















Familia honrada | Jueves, 25 de Mayo de 2023 a las 15:24:01 horas
Ole por el Sr Alcalde de pinto, cortando la libertad de los trabajadores. Será por qué le iban a poner rojo de como a tratado a protección civil y policía local?. Cuando el tripartito está ocultando algo será por algún motivo.
De vergüenza el comportamiento del Sr ortiz
Accede para votar (0) (0) Accede para responder