Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La Guardia Civil registra una nave industrial de Pinto que almacenaba motos robadas para su envío a África

Graciela Díaz Cuervo Ver comentarios 1 Miércoles, 24 de Mayo de 2023 Tiempo de lectura: 2 min
Registro de la Guardia Civil en una nave del polígono de Las Arenas, en Pinto | Guardia CivilRegistro de la Guardia Civil en una nave del polígono de Las Arenas, en Pinto | Guardia Civil

Han detenido a tres personas en San Martín de la Vega, Fuenlabrada y Yuncos. En la nave del polígono de las Arenas se procedía al almacenaje de las piezas robadas para su envío vía marítima al continente africano.

La Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid han detenido a tres personas en San Martín de la Vega, Fuenlabrada y Yuncos acusadas de pertenecer a una organización criminal dedicada a la sustracción de motocicletas para su despiece y posterior envío a África.  

 

La operación, denominada “Sawara”, se inició a principios de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia del grupo criminal. Las primeras investigaciones sirvieron para constatar que existía un primer escalón de la organización dedicado a la localización y robo de las motocicletas. 

 

Acto seguido, se llevaba a cabo su desmontaje en piezas. Cuando conseguían suficientes, las enviaban a una nave ubicada en el polígono de las Arenas de Pinto, donde se procedía a su almacenaje en contenedores para su traslado vía marítima desde Valencia hasta el continente africano. 

 

 

Al tener constancia de esto, el pasado 15 de mayo, se procedió a la entrada y registro en la nave industrial pinteña —las imágenes se pueden consultar en el vídeo difundido por la Guardia Civil—, en dos domicilios del municipio y Fuenlabrada y en otros tres inmuebles en localidades de la Comunidad de Madrid y Toledo. 

 

Beneficio de cerca de 500.000 euros

 

La Guardia Civil estima que la organización habría obtenido un beneficio de cerca de 500.000 euros. A los detenidos y a los tres investigados se les imputan supuestos delitos de sustracción de vehículos a motor, falsedad documental, receptación, usurpación de estado civil, contrabando y pertenencia a grupo criminal. 

 

Los agentes han intervenido material que utilizaban para borrar los números de bastidor, herramientas para el despiece y para la clonación de llaves, inhibidores de frecuencia y documentación de vehículos en blanco. También han recuperado dieciocho motocicletas y un turismo.

 

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.