Como consecuencia de los terribles asesinatos perpetrados en el colegio judío de Toulouse, la Comunidad Shema Sefarad de Madrid, ha manifiestado su más enérgica condena y repudio por los crímenes cometidos.
"Somos conscientes -manifiesta el comunicado- que el reconocerse judío de origen o de creencia, apareja peligros y amenazas, que soportamos. Pero cuando las víctimas con niños indefensos que viven aun en su más tierna inocencia, el repudio es aún más contundente, si cabe. Nunca hemos pensado que la bestia del antisemitismo, o del antijudaísmo, esté muerta o moribunda, sólo se agazapa buscando el momento oportuno, para que su cobardía infame se manifieste como un hecho terrorista, vil y despreciable".
Además, alertan sobre el riesgo de actos antisemitas también en nuestro país. "Seríamos necios si pensásemos que las fronteras naturales como la lengua, la cultura, la historia, nos mantendrán a salvo de que estos hechos se reproduzcan en España. Desde hace ya varios años, la comunidad judía francesa viene alertando del incremento de actos hostiles contra personas y propiedades judías. Ayer vimos como estás denuncias no eran producto de la paranoia religiosa judía", señalan.
Ante la gravedad de los terribles hechos acaecidos en Francia, también instan a las autoridades políticas, judiciales y policiales españolas "a una defensa más enconada de las libertades y derechos, que en muchas ocasiones se nos niegan por el hecho de profesar el judaísmo".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84