
Esta mañana se ha celebrado el sorteo para determinar tanto la disposición de los candidatos como el turno de intervención en la ronda de preguntas de actualidad y en el minuto de oro que cerrará el debate.
Los candidatos a la alcaldía de Ciempozuelos se medirán este viernes, a partir de las 19.00 horas, en el primer debate electoral organizado por ZIGZAG en el municipio. La Sala Multifuncional será el escenario del ring dialéctico en el que los políticos locales tratarán de convencer con sus propuestas a los vecinos que aún no tengan claro a quién votar el próximo domingo 28 de mayo. Esther Alfaya y Raúl Martos, directora y redactor jefe de este medio, se encargarán de moderar el acto.
La organización del debate se sorteó esta mañana en un encuentro al que acudieron representantes de los partidos participantes. El azar dispuso tanto la disposición de los invitados como el turno de intervención en la ronda de preguntas de actualidad y en el minuto de oro que cerrará el debate.
De izquierda a derecha se sentarán: Rafael Palacios (PDC), Carlos Girbau (Más Madrid), Enmanuel Ruíz (Izquierda Unida), Raquel Jimeno (PSOE), Héctor Añover (PP) y Pedro Torrejón (CPCI). Vox no estará finalmente en el debate al no haber confirmado su presencia previa celebración del sorteo.
El encargado de abrir el debate con las preguntas de actualidad será el popular Héctor Añover, tras el que contestarán Girbau, Palacios, Torrejón, Jimeno y Ruiz. El primer discurso del minuto de oro también correrá a cargo del candidato del PP, al que seguirán el de Más Madrid, PSOE, Izquierda Unida y CPCI. El número 1 del Partido Democrático de Ciempozuelos (PDC) será el encargado de cerrar el debate.
Así será el debate: sin tiempos y con preguntas directas a los candidatos
Tras la ronda de preguntas de actualidad, en la que los candidatos no podrán ser interrumpidos, el debate se articulará en torno a cuatro bloques centrales: programas (inversiones, gestión pública o privada y medioambiente y protección animal), modelo de ciudad (crecimiento, limpieza, tráfico y movilidad), gestión de gobierno (economía, impuestos, comercio local) y pactos. El broche final lo podrán los minutos de oro, también sin posibilidad de interrupción.
Cada bloque y tema se introducirán con preguntas personales de los moderadores a los candidatos, que posteriormente irán pidiendo su turno de palabra. Serán los propios intervinientes los que gestionarán su tiempo, que será controlado por el equipo de ZIGZAG para que todos puedan exponer sus ideas de forma equitativa. Los candidatos podrán contraponer ideas o interrumpirse educadamente y usar los documentos, cartelería, fotografía, etc. que desee. Asimismo, podrán hablar con sus asesores durante el descanso que se producirá a mitad del debate.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85