
Los siete candidatos a la alcaldía de Ciempozuelos se enfrentarán en la Sala Multifuncional, el viernes 19 de mayo, a las 19.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.
El viernes 19 de mayo, los líderes políticos y candidatos a la alcaldía de Ciempozuelos se enfrentarán en El Debate de ZIGZAG una semana antes de las elecciones municipales. Un evento que se organiza por primera vez en el municipio y que podrá ser decisivo para los vecinos indecisos que todavía tengan por definir qué papeleta meterán en la urna el próximo 28 de mayo.
El escenario elegido para este primer ring dialéctico entre los candidatos a las elecciones municipales será la Sala Multifuncional. Raquel Jimeno (PSOE), Héctor Añover (PP), Pedro Torrejón (CPCI), Carlos Girbau (Más Madrid), Eduardo Alonso (Vox), Rafael Palacios (PDC) y Enmanuel Ruíz (Izquierda Unida) tendrán la oportunidad de convencer con sus propuestas a los vecinos.
‘28M El Debate’, organizado por ZIGZAG y con la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos, comenzará a las 19.00 horas y estará moderado por los periodistas Esther Alfaya, directora de la revista, y Raúl Martos, redactor jefe. El acceso al debate será libre hasta completar el aforo.
Así será el debate: sin tiempos y con preguntas directas a los candidatos
El debate se abrirá con una pregunta de actualidad para cada candidato, en la que no podrán ser interrumpidos y se articulará en torno a cuatro bloques centrales: programas (inversiones, gestión pública o privada y medioambiente y protección animal), modelo de ciudad (crecimiento, limpieza, tráfico y movilidad), gestión de gobierno (economía, impuestos, comercio local) y pactos. El debate finalizará con el minuto de oro de cada candidato, también sin posibilidad de interrupción.
Cada bloque y tema se introducirán con preguntas personales de los moderadores a los candidatos, que posteriormente irán pidiendo su turno de palabra. Serán los propios intervinientes los que gestionarán su tiempo, que será controlado por el equipo de ZIGZAG para que todos puedan exponer sus ideas de forma equitativa. Los candidatos podrán contraponer ideas o interrumpirse educadamente y usar los documentos, cartelería, fotografía, etc. que desee. Asimismo, podrán hablar con sus asesores durante el descanso que se producirá a mitad del debate.
Las posiciones de los participantes, así como los turnos para la intervención en las rondas de preguntas o el minuto de oro, las decidirá el azar en un sorteo que realizará ZIGZAG días antes en presencia de los partidos políticos.

















Aitor | Martes, 16 de Mayo de 2023 a las 13:41:06 horas
Muy interesante que incluyan la protección animal.. **** ro ¿donde está la protección de los vecinos? Con unos índices desbocados de inseguridad ciudadana y tienen ustedes la osadía de hablar de protección a los animales...¿y a las personas? Dejen de tratarnos como estúpidos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder