Ya llega el calor y con él las temperaturas asfixiantes, de manera que hay que instalar un sistema de climatización con el fin de enfriar la casa y, de entre todas las opciones del mercado, las mejores opciones son el aire acondicionado split y multisplit.
Si nos interesa colocar un aire acondicionado, Grupo Lasser es una empresa a la que podemos recurrir, ya que nos venden los aparatos necesarios y nos los colocan conforme a la normativa, con un precio cerrado de antemano, sin sorpresas.
Su instalación es muy sencilla
Desde Grupo Lasser recomiendan mucho el aire acondicionado con un split, ya sea con uno solo o con varios (el multisplit) debido a que se instala de una forma muy sencilla, en especial el que únicamente lleva un split cuando la unidad exterior se sitúa muy cerca. Aquí, al no haber conductos no hay que tocar el techo, lo que siempre facilita mucho el proceso de colocación.
Se controla la temperatura de cada estancia
Una de las mayores ventajas de los split es que se puede controlar la temperatura de cada estancia. Así, podemos tenerlo apagado en una habitación en la que no estamos y encendido en el salón, para, después, apagar el del salón al irnos a dormir y poner en marcha el del dormitorio.
Además, aunque varios splits estén encendidos a la vez, es posible regular la temperatura de cada uno de ellos según nos apetezca.
Ahorro energético
Podemos ahorrar mucha energía, ya que aquí no refrescamos toda la casa, sino solo las estancias necesarias, a diferencia de lo que ocurre con otros sistemas de climatización como los de conductos, que lo hacen en todas las habitaciones a la vez. Así, a final de mes notaremos que la factura sube muy poco porque el consumo energético es más que contenido.
La mejor solución a la hora de climatizar una o dos estancias
En Grupo Lasser siempre recomiendan los split a sus clientes cuando quieren climatizar una o dos habitaciones, ya que es la manera más económica de hacerlo al no requerir apenas obras.
Solo hay que colgar la unidad interior y pasar los conductos por dentro, para lo cual se hace un simple agujero que luego se tapa y no se aprecia, sin afectar a la estética de la vivienda.
Sirven como calefacción
La inmensa mayoría de máquinas también son bombas de calor, así que, con la misma instalación, vamos a tener aire frío en verano y caliente en invierno.
De hecho, en las viviendas pequeñas, o en los climas más templados, un par de splits pueden ser la calefacción de una casa, mientras que en los climas más fríos servirán como apoyo o a la hora de calentar en los días en los que las temperaturas sean algo más suaves.
Grupo Lasser es una empresa especializada en la instalación y en el mantenimiento de equipos de climatización. A lo largo del año colocan una gran cantidad de aires acondicionados y, en muchas ocasiones, recomiendan tanto los split y los multisplit a sus clientes, por todas las ventajas que tienen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103