
El Ayuntamiento ha asegurado que la ambulancia municipal solo tuvo que atender “pequeñas magulladuras” y condena a quienes deciden “utilizar electoralmente las fiestas para esparcir bulos a través de las redes”.
Valdemoro cerró su sábado de fiestas con una avalancha de gente tratando de huir de la plaza de la Constitución, tras desencadenarse una pelea entre varios jóvenes en torno a las 04.00 horas. El lugar, escogido para albergar el concierto de Abraham Mateo y la macrodiscoteca, congregó a tantas personas que los agentes encargados de custodiar las entradas se vieron obligados a cortar el acceso en varios momentos de la noche para evitar aglomeraciones.
Pese a que varios testimonios han apuntado a que la pelea fue entre miembros de bandas latinas que portaban machetes, vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos han asegurado en redes sociales que solo se vio a “niños en plena paranoia colectiva por un conato de pelea que duró dos segundos”. El resto, de acuerdo con sus declaraciones, “no son más que bulos”.
Esta misma versión es la que defiende el Ayuntamiento, que asegura que la ambulancia municipal no atendió en ningún caso heridas provocadas por navajas, cuchillos o machetes. “Sí nos dicen que atendieron pequeñas magulladuras relativas a peleas y caídas, así como problemas generados por el excesivo consumo de alcohol”, ha asegurado el portavoz del Gobierno local, Javier Agejas, a quien “apena que haya quienes decidan utilizar electoralmente las fiestas para esparcir bulos a través de las redes sociales”.
La histeria colectiva generada por el enfrentamiento en la plaza ha llevado a los vecinos a criticar la decisión del Consistorio de celebrar en ella los conciertos y sesiones de DJ de las fiestas patronales, pidiendo que se recupere el recinto ferial. “Su propio nombre indica para qué fue creado. Todos tienen derecho a ver el concierto porque lo pagan con sus impuestos, pero la gente no cabía”, han criticado, aliviados de no haber tenido que lamentar consecuencias peores en una plaza de la Constitución que “era una ratonera”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183