
Es una de las medidas que el candidato popular a la alcaldía, Héctor Añover, se ha comprometido a poner en marcha si logra formar gobierno tras las elecciones del 28M.
El Partido Popular de Ciempozuelos se ha comprometido a crear una oficina en el municipio para asistir a los vecinos y comunidades de propietarios afectados por las ocupaciones ilegales, así como a endurecer el control de los empadronamientos para anular aquellos en los que se compruebe que se está ocupando una vivienda de manera no consentida.
Estas son dos de las medidas que el candidato popular a la alcaldía, Héctor Añover, ha prometido poner en marcha si logra formar gobierno tras las elecciones municipales del 28 de mayo. “Es un problema cuyas consecuencias no solo afectan a los propietarios, sino que también las sufren los vecinos que conviven con ellos”, ha declarado el actual portavoz del grupo en la corporación municipal.
El PP también pretende crear un protocolo especial de actuación y seguimiento por parte de la Policía Local, reformar el sistema de ayudas para que no se concedan a personas que cuenten con antecedentes penales o rompan la convivencia vecinal, y llevar un registro real de las viviendas ocupadas ilegalmente. De llegar a gobernar, el Ayuntamiento denunciará de oficio las ocupaciones ilegales, así como las defraudaciones de fluido eléctrico o gas de las que tenga conocimiento, personándose en las causas judiciales.
Hace justo un año, la alcaldesa y el concejal de Seguridad mantuvieron una reunión con representantes de la Guardia Civil y Policía Local de Ciempozuelos para hacer un seguimiento de las medidas que se habían tomado durante los últimos años con el fin de controlar y evitar las ocupaciones ilegales en el municipio, como la creación de una Comisión Especial de Seguridad o la búsqueda de una mayor coordinación de las fuerzas de seguridad.
Tras el encuentro, Raquel Jimeno aseguró en sus redes sociales que Ciempozuelos “no da ninguna facilidad para esta práctica”.
El pleno de Valdemoro, contra la ocupación ilegal
La corporación municipal de Valdemoro aprobó en el último pleno de la legislatura una moción presentada por el Partido Popular, en defensa de las víctimas de la ocupación ilegal en el municipio. En el texto de la proposición, la agrupación liderada por David Conde recoge varios puntos que coinciden con las medidas anunciadas por Añover dentro de su programa, como la creación de un protocolo especial de actuación por parte de la Policía Local o la nulidad del empadronamiento en caso de ocupación no consentida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21