
La banda poseía un taller para fabricar armas, una plantación de marihuana y más de cien gallos de pelea con los que realizaba apuestas.
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de La Haba (Badajoz) como presuntos autores de varios delitos, entre los que se encuentran robos en una decena de casas de campo de la comarca de Magacela, La Haba, Don Benito y San Martín de la Vega, así como cultivo de marihuana y tenencia ilícita de armas. Dos de los arrestados ya se encontraban en prisión preventiva.
La Operación JO-FER se inició después de que agentes de los Equipos ROCA e Investigación de la Guardia Civil de Vilanueva de la Serena tuvieron constancia de los asaltos a las viviendas, centrándose en una banda que se encontraba activa en la zona y que ocultaba su botín en dos inmuebles habeños.
El pasado miércoles, 19 de abril, se llevó a cabo el registro de sus propiedades. Medio centenar de agentes encontraron numerosos objetos como maquinaria y herramientas agroganaderas, además de electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido, armas y otros efectos de valor. Todos ellos fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.
También se descubrió un taller clandestino que la banda utilizaba para fabricar y modificar artesanalmente armas de fuego y sus componentes esenciales, 735 gramos de marihuana para su consumo junto con una plantación de marihuana de 597 plantas en un invernadero ‘indoor’ y jaulas con más de cien gallos de pelea, que en algunos casos estaban muertos o con lesiones de distinta gravedad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186