Discurso de investidura de la alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera (PP)
“Los resultados electorales no dejan lugar a dudas: Ciempozuelos quiere que yo sea la Alcaldesa, si bien para ello, no contaré con Mayoría Absoluta”, señaló la alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, el 11 de junio en su discurso de investidura que reproducimos a continuación.
Miembros de la Nueva Corporación Municipal, autoridades, vecinos y vecinas de Ciempozuelos.
Mis primeras palabras como Alcaldesa sirvan de agradecimiento a los 3406 vecinos y vecinas de Ciempozuelos que han depositado su confianza en mi y en mi partido en las pasadas Elecciones Municipales del 22 de Mayo.
Hago también extensible este agradecimiento a todo el pueblo de Ciempozuelos, por su comportamiento cívico y democrático el día de las Elecciones.
El pueblo ha decidido libremente con sus votos a sus representantes políticos y ha querido que esta nueva Corporación esté compuesta por representantes de 5 partidos políticos.
Ciempozuelos lo ha querido así, pero también ha querido que sea el Partido Popular el que gobierne durante estos cuatro años.
Un 38% de los vecinos nos dieron su confianza el pasado 22 de Mayo y con esa legitimidad, emanada directamente de las urnas, hoy Sábado, día 11 de Junio, he sido reelegida Alcaldesa de Ciempozuelos.
Los resultados electorales no dejan lugar a dudas: Ciempozuelos quiere que yo sea la Alcaldesa, si bien para ello, no contaré con Mayoría Absoluta.
El mensaje del pueblo ha sido muy claro: debe gobernar el Partido Popular, aunque para ello será necesario realizar acuerdos o bien de gobernabilidad o bien puntuales, para sacar adelante todas las iniciativas que precisen mayorías plenarias.
Durante estos días, el Partido Popular ha mantenido reuniones con todas las formaciones políticas aquí representadas para buscar ese objetivo.
Hemos sido conscientes que las distancias ideológicas con algunas fuerzas políticas hacía casi imposible llegar a acuerdos de estabilidad, si bien, durante estos próximos cuatro años, mi futuro equipo de gobierno y yo misma, podremos construir puentes de diálogo para llevar a cabo puntos programáticos coincidentes, que existen, y que serán beneficiosos para Ciempozuelos.
No ha sido posible llegar a pactos de legislatura con ninguna fuerza política, y se ha trabajado para ello, pero estas propuestas de diálogo y consenso no se han contemplado y no precisamente por el Partido Popular.
Ante esta situación, gobernaré en minoría porque el pueblo lo ha decidido así.
Pero mi trabajo irá encaminado a facilitar el diálogo y el consenso con aquellas fuerzas políticas que quieran dialogar y consensuar.
Los tiempos que se avecinan exigen que las fuerzas políticas elegidas por los ciudadanos aúnen esfuerzos y se pongan a remar en la misma dirección.
La grave crisis por la que atravesamos hace necesario llevar a cabo una política de austeridad, será necesario tomar decisiones impopulares que sólo se pueden llevar a cabo a través del consenso y desde la responsabilidad política.
Todas las fuerzas políticas deberán arrimar el hombro y no podrán mirar hacia otro lado, echando toda la carga a quien ejerce el gobierno. La responsabilidad política no solo la tienen las personas que gobiernan, sino que también esa responsabilidad se extiende a los políticos que ejercen la oposición.
Ciempozuelos ha decidido que las fuerzas políticas que les representan lleguen entendimientos porque la situación económica, laboral y social del momento, así lo exige.
Yo abro la puerta del diálogo a quienes quieran entrar dentro, independientemente de sus tendencias ideológicas.
Como alcaldesa me exigiré el máximo para ejercer mis responsabilidades, el pueblo también me lo exigirá, como el lógico.
Pero estoy segura que el pueblo también exigirá a todos los representantes de esta Corporación que trabajen por el bien común, que trabajen para construir un mejor futuro para todos los vecinos y vecinas de Ciempozuelos.
Yo trabajaré para conseguir lo mejor para Ciempozuelos y espero contar con la ayuda de la oposición. Los tiempos que se avecinan no son precisamente los más propicios para entablar batallas de partidos que no llevan a ningún lado.
Aquí no se va a debatir sobre política nacional, ni siquiera sobre política regional, aquí estamos para resolver los problemas de Ciempozuelos.
Arreglar calles, construir colegios, facilitar la llegada de empresas para generar empleo y mantener limpias las calles no entiende de ideologías, y eso es precisamente lo que el pueblo nos va a demandar a todos: a los que gobernamos y a los que están en la oposición.
El diálogo está servido, el acuerdo es posible, sólo falta saber quien acepta este propuesta del Partido Popular.
El interés general de Ciempozuelos lo precisa y es el mismo pueblo el que nos lo está demandando.
Para finalizar quiero dar las gracias a mis concejales electos y a todos los hombres y mujeres del Partido Popular que han trabajado durante la Campaña Electoral.
Les doy las gracias por su lealtad y por su trabajo.
Por último, permítanme que también agradezca a mi familia su esfuerzo y comprensión. Mi marido, mi hijo, mi madre, son quienes realmente me dan fuerzas para continuar con esta responsabilidad.
Y por último al pueblo de Ciempozuelos, que son quienes nos han aportado las ideas y las propuestas para incluirlas en nuestro programa electoral.
Yo seguiré abierta a sus opiniones y por supuesto, gobernaré para todos, para los que me han votado y para los que no.
La puerta del despacho de la Alcaldía, al igual que la de los concejales con responsabilidad de Gobierno, seguirá abierta para todos los vecinos y vecinas de Ciempozuelos.
Muchas gracias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138