Isabel Díaz Ayuso, junto a Héctor Añover, en su visita ayer a Ciempozuelos.La presidenta de la Comunidad de Madrid visitó Ciempozuelos para apoyar al candidato del Partido Popular, Héctor Añover, de cara a las próximas elecciones.
Ciempozuelos recibió ayer la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su condición de candidata del Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas. Su llegada se produjo en torno a las 13.30 horas en la glorieta del Consuelo, donde más de un centenar de personas la estaba esperando junto con los numerosos medios de comunicación presentes.
Tras visitar la ermita de Nuestra Señora del Consuelo, Ayuso paseó por Ciempozuelos junto con el portavoz y candidato popular de la localidad, Héctor Añover, con el que intercambió impresiones sobre el estado del municipio. “He leído que Ciempozuelos es el sexto municipio con la mayor tasa de criminalidad de la región”, comentó a Añover, que compartió los problemas de ocupación que ha sufrido su familia.
La presidenta también intercambió pareceres con los vecinos. Salvo un tímido “¡Sanidad pública!” poco después de su llegada, la recepción de los ciempozueleños presentes fue favorable a Ayuso. Muchos se limitaron a felicitar a la presidenta por su trabajo y otros compartieron su preocupación por el estado de Ciempozuelos.
Tampoco dudó en hablar con ella Gabriel [vídeo al final de la noticia], un pequeño estudiante de 10 años del Colegio Virgen del Consuelo que pidió mejoras en los parques cercanos a la estación de Cercanías. “Le he pedido que al menos no estén tan abandonados, he paseado hace unos días y estaban peor”, explicó el joven a ZIGZAG con la esperanza de revitalizar una zona en la que “los turistas podrían estar porque está al lado de la estación de Renfe”.
Recuperar Ciempozuelos
A las 14.30 horas, antes de comer con la militancia del PP de Ciempozuelos, Isabel Díaz Ayuso hizo balance de su paso por la localidad. “Sus gentes son amables, simpáticas y alegres, pero todos cada vez que hablan del municipio acaban agachando la cabeza con tristeza porque está sucio, abandonado y sin un orden urbanístico que le da fuerza a pesar del patrimonio que tenéis”, resumió.
La presidenta cómo como los vecinos se habían mostrado “hartos de pagar tantos impuestos o incluso más que en Madrid” y puso de relieve tanto los datos de delincuencia como la situación del Cercanías. “Los del sur están en peores condiciones porque demasiados años han estado gobernados por políticas de la izquierda”, criticó. Por ello, Ayuso se comprometió a que “la gente esté todavía más orgullosa de vivir en Madrid ya sea de Pozuelo de Alarcón, Somosierra o Ciempozuelos”.
Un objetivo para el que espera contar con Héctor Añover como alcalde: “Me gusta este hombre para Ciempozuelos, es un fenómeno. Es tan joven y tan cercano que quizás no os habéis parado en el programa que tiene, con qué detenimiento y corazón explica las cosas y cómo conoce a cada vecino”. La presidenta aseguró que, en la próxima legislatura, “la Comunidad de Madrid va a estar aquí para ayudaros y que resurja un municipio como este”.
El popular dejó varios recados a algunos de sus rivales políticos. De la actual alcaldesa por el PSOE, Raquel Jimeno, dijo que “su único interés es aferrarse al poder y utilizar la alcaldía para su proyecto personal y político al servicio de su jefe, Pedro Sánchez”. También tuvo tiempo de hablar del Partido Democrático de Ciempozuelos, al que definió como “el Hacendado del PSOE” que nace de un “partido muerto” con el objetivo de “hacer lo mismo que estos últimos cuatro años, dar sus votos al PSOE y cobrar sin trabajar”.
El candidato del PP de Ciempozuelos denunció, entre otras cuestiones, que no hay sepulturas en el cementerio, que las Salinas Espartinas están “abandonadas”, la “misión imposible” que resulta abrir un negocio y las “contrataciones a dedo a través del SEPE”. Su crítica más voraz fue contra el índice de delincuencia y el cierre del cuartel de la Guardia Civil por las tardes y las noches. “Señora Jimeno, ¿sabe lo que crea alarma a los vecinos? Las casas tapiadas por miedo a la okupación, los tiroteos a plena luz del día, los atracos a punta de pistola o los apuñalamientos en la plaza Mayor”.
Añover concluyó su discurso pidiendo el respaldo de la ciudadanía para que “Ciempozuelos y la Comunidad de Madrid vayan en sintonía y la misma dirección” y conseguir los “mejores años de la historia de Ciempozuelos”. En su opinión, el PP es la única candidatura que “garantiza que el municipio se centre y camine en la senda del futuro y el bienestar”.

















rosmy | Martes, 18 de Abril de 2023 a las 14:08:42 horas
Tanto ni Añover niJimeno saben hacer politica para Ciempozuelos, se necesita gente que de verdad viva lo que es ser politico y trabajar por y para un pueblo. Menos llenarse los bolsillos de dinero a costa de los vecinos y tener mas servicios para ciempozuelos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder