
El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la empresa Magiver con un plazo de ejecución máximo de 6 meses.
El Ayuntamiento de Pinto ha adjudicado a la empresa Magiver la reparación y puesta a punto de ocho pistas deportivas al aire libre situadas en varios espacios del municipio, por un importe de 240.182,278 euros con IVA y un plazo de ejecución máximo de 6 meses. Lo ha hecho a través de la empresa municipal Aserpinto, tras aprobar una transferencia de crédito para inversiones en el pleno extraordinario celebrado a mediados de marzo.
Los trabajos comprenden el cambio del césped artificial, la reparación del vallado, la reposición de los paneles y la instalación de nuevas porterías de madera y de redes a estrenar en las canastas existentes.
Las pistas de fútbol y baloncesto en las que se llevarán a cabo las labores de mejora aparecen divididas en tres bloques en el contrato, en función de su ubicación y del plazo parcial concedido para la realización de las obras: 60 días desde la formalización para las tres pistas ubicadas en los barrios de la Tenería y Parque Europa, 120 días para las tres de las calles Navarra y Buenos Aires y del Parque Municipal, y 180 días para las dos de los parques del Egido y Nicolás Fuster.
Nuevo complejo deportivo en La Tenería
La adjudicación de este contrato se ha materializado apenas una semana después de que el Ayuntamiento solicitase la inclusión en el Plan de Inversión Regional (PIR) 2022/2026 del proyecto de construcción de un nuevo centro deportivo en el barrio de La Tenería de Pinto, con un presupuesto que supera los cuatro millones de euros.
Continúa la apuesta del Consistorio por la inversión en instalaciones deportivas de los últimos meses, en los que se ha impulsado el cambio del césped artificial en el campo de fútbol del polideportivo Patricia Chamorro, la reparación de las pistas de atletismo del Estadio Municipal Rafael Mendoza y el pintado de las pistas de tenis del estadio Rafael Mendoza.
También se ha procedido a la formalización del contrato para la reparación, mantenimiento y conservación del rocódromo de la calle Nicolás Fuster por 10.164 euros con IVA.
Ricardo | Miércoles, 12 de Abril de 2023 a las 18:21:52 horas
Que digo yo que si en lugar de usar ese tipo de superficie en las pistas se utilizase una más convencional y duradera y si en lugar de usar madera se utilizasen otro tipo de compuestos para perimetrar, igual las inversiones se amortizaban a mucho más largo plazo y el mantenimiento sería menor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder