Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Pinto y Valdemoro apagan sus luces para celebrar la Hora del Planeta

Graciela Díaz Cuervo Viernes, 24 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura:

Ambos ayuntamientos forman parte de la lista de 415 municipios que se han adherido este año a la iniciativa del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF). El apagón simbólico será el sábado, de 20.30 a 21.30 horas.

Los ayuntamientos de Pinto y Valdemoro forman parte de la lista de 415 entidades locales que se han adherido este año a la Hora del Planeta, una iniciativa global del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) que nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico consistente en apagar las luces de los edificios y monumentos durante sesenta minutos para denunciar el cambio climático. 

 

El día escogido este año para llevar a cabo la sencilla acción ha sido el sábado 25 de marzo. De 20.30 a 21.30 horas, permanecerá apagada la iluminación de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción y de 39 fuentes ornamentales de Valdemoro. En Pinto, se repetirá este mismo gesto en la fachada del ayuntamiento, en las bibliotecas municipales, en la Torre de Éboli, en la iglesia Santo Domingo de Silos y en 10 fuentes de la localidad.

 

Ambos ayuntamientos han animado a sus vecinos a que contribuyan con su aportación personal al reto deportivo que también incluye esta iniciativa: recorrer entre todos 40.000 kilómetros —medida del perímetro de la Tierra— antes del sábado, registrando cada marca en la página web de la Hora del Planeta. La intención es ganar en equipo la carrera a la emergencia climática andando, corriendo, nadando, patinando o en bicicleta.

 

El Fondo Mundial de la Naturaleza ha alertado, en su difusión del apagón simbólico, de que los próximos siete años “son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 grados centígrados”. De no respetar estas barreras, “pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y sufriremos gravísimos impactos del cambio climático”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.