Placas solares en el Centro Rosario de Acuña.El único requisito es estar inscrito en la Agencia de Colocación. A lo largo de las 40 horas de formación, los participantes recibirán nociones básicas sobre el montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas.
El Ayuntamiento de Pinto impartirá dos cursos gratuitos para aprender a instalar placas solares, a lo largo de la segunda quincena del mes de mayo. La iniciativa surge con la intención de ofrecer a las personas inscritas en la Agencia de Colocación una salida laboral en un sector con un alto potencial de crecimiento, como es el de la energía fotovoltaica.
Los cursos se impartirán de lunes a viernes en un aula taller móvil, pudiendo optar los solicitantes por el horario de mañana (de 09.00 a 14.00 horas) o por el de tarde (de 15.30 a 20.30 horas). A lo largo de las 40 horas de formación —divididas en 16 horas teóricas y 24 prácticas—, los participantes recibirán los conocimientos necesarios para poder diferenciarse profesionalmente, aprendiendo nociones básicas de montaje y mantenimiento de placas solares destinadas al autoconsumo tanto en viviendas particulares como en industrias.
Las inscripciones se podrán formalizar, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el centro Federico García Lorca, al que también se puede acudir en el caso de que se necesite más información sobre los cursos.
Aumentan las peticiones para instalar placas solares
La puesta en marcha de estos cursos entra dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Pinto para incentivar el crecimiento de las instalaciones de energía fotovoltaica en el municipio. El Consistorio fomenta que las viviendas y compañías cuenten con placas solares con bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
A esto se suma el informe gratuito que ofrece para que los vecinos sepan dimensionar los paneles de acuerdo con la energía que necesitan. Las facilidades para su instalación y la promesa de beneficios fiscales propiciaron que, entre septiembre de 2021 y agosto de 2022, 102 viviendas unifamiliares y 58 industrias formalizasen la solicitud para contar con placas solares.
El propio Ayuntamiento pretende aumentar los paneles en edificios municipales con las ayudas de Rehabilitación Integral de Edificios Públicos (PIREP) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tal y como anunció a finales de año. La última actuación en esta línea ha sido la ampliación de las placas en el Centro Rosario de Acuña, sede de la Concejalía de Igualdad.
El Ayuntamiento de Pinto ha realizado la ampliaciÃÃón de las placas fotovoltaicas del Centro Municipal Rosario de AcuÃÃña ÃÃâÃÃïÃÃø pic.twitter.com/0deH7LXnwZ
Ãâ Ayuntamiento de Pinto (@AytoPinto) March 22, 2023

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219