Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Valdemoro, por debajo de la media de criminalidad de la Comunidad de Madrid

Raúl Martos Martínez Miércoles, 22 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura:

Aunque el municipio ya registra más delitos al año que antes que la pandemia, se encuentra entre los municipios de la región con menor tasa de criminalidad.

El último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior sitúa a Valdemoro como el decimoctavo municipio de la Comunidad de Madrid en el que se cometieron más delitos. La tasa de criminalidad de la localidad en 2022 fue de 47,4 infracciones por cada mil habitantes, un dato que se encuentra muy alejado de la media regional (59,7) y que incluso está por debajo de la nacional (49).

 

El documento recoge todos los hechos notificados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y detalla los resultados de las localidades de más de 20.000 habitantes. En la Comunidad de Madrid aparecen un total de 35: Madrid, Arroyomolinos, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Pinto, Collado Villalba, Leganés, Las Rozas, Arganda del Rey, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Valdemoro, Galapagar, San Fernando de Henares, Alcobendas, Móstoles, Coslada, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo, Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Boadilla del Monte, Algete, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Torrelodones, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.

 

Según el Ministerio del Interior, en 2022 se produjeron 3.748 delitos, lo que supone un repunte del 8,9% respecto al año anterior y del 6,3% si lo comparamos con los datos del último curso antes de la pandemia, 2019. Si nos atenemos únicamente a los hechos convencionales, la criminalidad ha bajado un 5,2% respecto a los registros de hace tres años pero ha empeorado un 4,5% en los últimos doce meses. Nada que ver con las cifras de cibercriminalidad, que representa el 19,9% de todos los delitos y ha aumentado un 106,4% en comparación con 2019 y un 30,6% con 2021.

 

En el último año sólo han mejorado dos indicadores, los delitos contra la libertad sexual sin penetración (-37,8%) y las infracciones penales convencionales menos importante (-4,1%). En cambio, el resto se han mantenido intactos o han empeorado, especialmente los robos con violencia (45,3%), los ciberdelitos menos importantes (41,3%) y los delitos de tráfico de drogas (38,5%).

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.