Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La decisión de incluir el Cubo Fit en el abono deportivo deja desierto el gimnasio portátil de Pinto

Graciela Díaz Cuervo Martes, 21 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura:

Desde que en enero pasó a ser una actividad de pago, solo ha cubierto el 3,25% de sus plazas. Para acceder al Cubo Fit, los vecinos de Pinto tienen que pagar la cuota completa del abono deportivo.

El Ayuntamiento de Pinto tomó en enero la decisión de integrar el gimnasio portátil ubicado en el parque Gabriel Martín en el abono deportivo. El Cubo Fit, que se había inaugurado en septiembre como un servicio independiente y gratuito, pasó así a ser de pago, al entrar dentro de la cuota que los vecinos abonan por el resto de actividades deportivas municipales: 23 euros al mes, 50 trimestrales o 150 anuales, a los que hay que sumar los 10,35 euros de matrícula. 

 

Los meses han pasado y los datos, proporcionados por el concejal no adscrito Víctor Alonso, no son buenos. Desde que el servicio pasase a ser una de las actividades del abono deportivo, solo se ha reservado el 3,25% de las plazas. El 40% de los días la actividad no ha contado con ningún usuario, ascendiendo el porcentaje al 74% si solo se tiene en cuenta el horario de tarde. 

 

“El tiempo me ha dado la razón”, afirma el concejal no adscrito, quien en enero trasladó al Gobierno local el descontento de los usuarios ante la decisión, adelantando el peligro de que la actividad pasase a carecer de demanda. Incluir el Cubo Fit en el abono supuso que los usuarios que acudían a él libremente, sin previo registro, pasasen a la lista de espera integrada por centenares de personas con la que cuenta el servicio de actividades deportivas de Pinto y se viesen obligados a abonar la totalidad de la cuota, aunque hiciesen uso exclusivo del gimnasio portátil. 

 

Alonso ha reiterado por registro la propuesta que ya puso sobre la mesa en enero: la creación de una lista exclusiva para el Cubo Fit, a través del abono deportivo, facilitando el acceso a los usuarios del gimnasio y reduciendo su cuota a pagar. “Esto no evita que el resto de usuarios del abono puedan hacer también uso del Cubo Fit, al ser compatible mantener un listado de acceso al abono con Cubo Fit incluido y otro de uso exclusivo del Cubo Fit”. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.