Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Félix Méndez, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Pinto: “Somos un partido fresco y que va a por todas”

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 1 Viernes, 17 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura:
Félix Méndez.Félix Méndez.

"Somos muy necesarios en Pinto como se ha visto en estos cuatro años en los que se ha aprobado un 70% de las mociones que hemos presentado porque eran medidas realistas y beneficiosas", sostiene.

El camino del actual asesor de Ciudadanos en Pinto y futuro candidato, Félix Méndez (Madrid, 1998), ha sido inverso al de muchos de sus ya excompañeros de partido. En plena desbandada y después de las elecciones autonómicas de 2021, el gran batacazo de la formación en Madrid, decidió afiliarse en las filas naranjas: “Si tengo unos principios los defiendo independientemente del apoyo de la población”. Ahora, busca salir airoso de un escenario aparentemente adverso.

 

¿Cómo afrontan las próximas elecciones?

 

Con positividad. Pienso que somos muy necesarios en Pinto como se ha visto en estos cuatro años en los que se ha aprobado un 70% de las mociones que hemos presentado porque eran medidas realistas y beneficiosas. Confiamos en los vecinos de Pinto, todo depende de ellos.

 

¿Pueden confiar los vecinos en que no se repetirá la fuga de concejales que ha sufrido Ciudadanos esta legislatura?

 

La gente que continúa ahora tiene unos principios que no se basan en conseguir un puesto político, sino en construir un partido y una sociedad con los que poner en marcha medidas en las que creen. Sé de primera mano que la gente de la lista electoral es de confianza y que viene a trabajar por y para de Pinto desde Ciudadanos, no se van a ir porque estemos en horas bajas. El que está aquí quiere trabajar por el partido y por España, no por su carguito y sus puestos porque sino se irían a un partido con más votantes.

 

Esta fuga también se produjo en Pinto, donde Ciudadanos ha pasado de tener 3 a solo un concejal. Sin embargo, mantiene el cargo de confianza que tenía asignado…

 

Si Ciudadanos tiene un acuerdo firmado por el que le corresponde un asesor en base a sus resultados electorales, no tiene que perder una figura tan importante de trabajo porque haya gente que renuncie a sus principios y se quiera ir.

 

¿Cómo ha evolucionado su partido en estos años?

 

Ciudadanos Pinto es un Ciudadanos con caras nuevas, fresco y que va a por todas. Mucha gente que estaba en 2019 ya no está, pero seguimos contando con gente con experiencia como Begoña Moreno -actual portavoz municipal- y Carlos Sánchez -exasesor y actual coordinador nacional de Juventud del partido. Hemos dejado atrás una etapa y ahora comienza otra, creo que en política siempre hay que hacer una renovación porque sino la gente se asienta y se quema.

 

¿Cómo valora el trabajo realizado por el Gobierno en esta legislatura?

 

Es un gobierno con luces y sombras y muy fragmentado. Ha habido cosas buenas como que, por fin, la Concejalía de Juventud disponga de un presupuesto o que se hayan hecho muchas propuestas desde la Concejalía de Medioambiente.

 

Otras cosas no han ido tan bien como la última feria del comercio, que si se hubiera incentivado más hubiera tenido un éxito mayor, o el servicio municipal contra la violencia de género (SAMUME), que está completamente desmantelado y del que dudamos de su efectividad. Las mujeres ya no están en un edificio aparte, son tratadas por policías que no están vestidos de paisano y los agentes tienen que trabajar también en la calle.

 

¿Hay algún partido con el que se negaría a formar gobierno?

 

Yo no puedo gobernar con un partido como Vox que está en contra del aborto o la homosexualidad y que, por ejemplo, a mí me podría llevar a una terapia de reconversión. Tampoco con Podemos, con el que no comparto cosas como la ley del ‘solo sí es sí’ porque, aunque la veía beneficiosa, si has errado tienes que tragarte el orgullo y corregirla.

 

Pero no deben trazarse líneas rojas. Hay medidas que, vengan del partido que vengan, si son importantes y beneficiosas se pueden sacar adelante. Ciudadanos está aquí para alcanzar consensos, no para dividir y para crear más extremos.

 

¿Cuáles serían sus primeras medidas como alcalde?

 

Arreglar lo que empeora la vida del municipio. Lo primero sería aprobar un presupuesto y mejorar las instalaciones que están teniendo problemas y, lo segundo, reestructurar el SAMUME y devolverlo a lo que era antes. También mejoraríamos la limpieza que hay en las calles porque no es normal que te encuentres con ratas por la calle porque las alcantarillas están sin limpiar.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.