
Hasta el momento, los agentes pinteños se desplazaban a galerías más alejadas del Cuerpo Nacional de Policía para realizar estas prácticas.
El Ayuntamiento de Parla ha puesto a disposición de los consistorios de Pinto y Fuenlabrada la galería de tiro de la Jefatura de Policía Local, con el objetivo de que los agentes de ambos municipios puedan realizar en estas instalaciones las prácticas necesarias para mantener su cualificación profesional.
Los tres ayuntamientos recogen en sus procedimientos y criterios de actuación la periódica formación de sus policías en prácticas de tiro, en cumplimiento de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Hasta el momento, tanto los agentes de Pinto como los de Fuenlabrada tenían que desplazarse hasta galerías de tiro más alejadas correspondientes al Cuerpo Nacional de Policía, al no disponer en el municipio de instalaciones adecuadas para el desarrollo de las prácticas.
El nuevo convenio firmado por los tres ayuntamientos tiene una vigencia de un año e incluye las obligaciones económicas de cada administración local, el establecimiento de una comisión de vigilancia y control y el procedimiento de funcionamiento, entre otras cuestiones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183