La calle Real de Pinto, en 2021.Ha iniciado un expediente informativo ante las quejas de los vecinos de la vía. Fuentes municipales han asegurado que están “trabajando en recopilar y elaborar toda la información solicitada, para remitirla lo antes posible”.
El Defensor del Pueblo ha iniciado un expediente informativo ante las quejas recibidas por el exceso de ruido en la calle Real de Pinto, la zona en la que se concentra el mayor número de locales de ocio nocturno del municipio.
Los vecinos de la vía recurrieron a la institución liderada por Ángel Gabilondo al ver que el problema no se resolvía y, en respuesta a sus peticiones, la adjunta segunda, Patricia Bárcena, ha remitido un escrito al Ayuntamiento pidiendo explicaciones por las deficiencias detectadas. Entre ellas, se recoge la existencia de locales que carecen de la licencia adecuada para la actividad que desarrollan sin que el Consistorio haya abierto expediente sancionador alguno por este motivo.
Fuentes municipales han asegurado que el Ayuntamiento está “trabajando en recopilar y elaborar toda la información” que le ha solicitado el Defensor del Pueblo para remitirla “lo antes posible”. Niegan que exista algún local que funcione sin tener en regla la licencia, “según la información que obra en su poder”, y garantizan que están aumentando la presencial policial en la zona para asegurar que empresarios, clientes y vecinos “puedan convivir en la mejor armonía posible”.
El Defensor del Pueblo recuerda en su escrito que la Ley 17/1997 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid recoge que son los ayuntamientos quienes tienen la obligación de ejercer las funciones inspectoras que garanticen el cumplimiento de las normas reguladoras por parte de establecimientos y locales.

















Ricardo | Lunes, 13 de Marzo de 2023 a las 09:25:22 horas
Exceso de ruido ¿ahora? ¡Con la mitad de gente y menos locales que hace 15 años! ¿Entonces no pasaba nada y ahora si?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder