
El Ayuntamiento considera que así se evitaría el deterioro de estas casas, sometidas a un régimen específico que no permite adjudicarlas pública y genéricamente a la población.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha propuesto ceder al Ministerio del Interior las viviendas desocupadas del poblado militar de La Marañosa, para que se destinen a guardias civiles que presten servicio en el municipio. El alcalde, Rafael Martínez, trasladó esta idea a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, cuando visitó el poblado a finales de febrero tras asistir a la primera Junta Local de Seguridad que se celebraba en el Centro Unificado de Seguridad.
“Se ha mantenido una reunión con el Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Defensa (INVIED), puesto que es necesario buscar una solución a las viviendas del poblado de arriba, para evitar posibles riesgos así como su deterioro”, ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, quien también estuvo presente en la visita. Las viviendas que se quiere ceder al Ministerio están sometidas a un régimen específico que no permite adjudicarlas pública y genéricamente a la población.
“Con esta idea, no sólo permitiríamos que las viviendas pudieran volver a tener uso sino que se afianzaría la plantilla de efectivos del Cuerpo, con los consiguientes beneficios que conlleva la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos así como en el poblado”, ha añadido el concejal. En 2022, la tasa de criminalidad de San Martín de la Vega se situó en 37,14 delitos por cada mil habitantes, un 3,14% menos de infracciones que en 2021 y a 21,66 puntos de la media regional (58.88).
Visita al terreno donde estará el nuevo parque infantil
En la visita, la delegada del Gobierno en Madrid también pudo comprobar el terreno donde irá ubicado el nuevo parque infantil que el Ayuntamiento instalará junto al colegio General Izquierdo, tras recibir en diciembre la autorización del Ministerio de Defensa.
“El parque infantil es uno de los compromisos que adquirimos con nuestros vecinos en las pasadas elecciones municipales, dado que la comunidad educativa del CEIP General Izquierdo así nos lo había demandado”, declaró el alcalde de San Martín de la Vega al conocer la autorización. En el centro están matriculados más de 200 alumnos que, en palabras del primer edil, “precisan de espacios lúdicos en sus alrededores”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182