
Las obras se realizan mediante un procedimiento de ejecución subsidiaria. El Ayuntamiento pagará ahora los 132.948,75 euros que costará la demolición y solicitará después el importe a la propiedad privada poseedora del terreno en el que se encuentra el edificio abandonado.
El Ayuntamiento ha iniciado hoy los trabajos para derrumbar el conocido como “esqueleto” de Ciempozuelos, el armazón de plantas desnudas junto a las maltrechas pistas de atletismo. Levantado en 1974, el edificio debía haberse destinado a la construcción de viviendas, pero la crisis del ladrillo dejó la estructura sin finalizar. Los trabajos de desmantelamiento del edificio abandonado se han iniciado esta mañana y cuentan con un presupuesto de 132.948,75 euros con IVA.
En 2021 el Gobierno local ya anunció que había iniciado los trámites para su derribo, para lo que primero era necesario conocer quienes eran los actuales propietarios del inmueble e informarles de las intenciones del Consistorio para la demolición del edificio. “Las obras se realizan mediante un procedimiento de ejecución subsidiaria, por el que el Ayuntamiento hace frente ahora al coste de demolición y después solicitará que sea abonado por la propiedad privada poseedora del terreno en el que se encuentra el edificio”, ha explicado la alcaldesa, Raquel Jimeno, que celebra que gracias a las gestiones realizadas en estos casi dos años van a lograr un “hito histórico para el municipio”.
El inicio de las obras es, en palabras de Jimeno, “el principio del fin de esta estructura y de una imagen degradada que Ciempozuelos no se merece”.
Aitor | Jueves, 09 de Marzo de 2023 a las 19:10:14 horas
Esto último que escribes ahora Juan es una soberana estupidez, dado que es una respuesta ambigua que puedes soltarla en cualquier determinada época, vamos que no has dicho nada coherente ni preciso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder