
La propuesta del Gobierno recibió el apoyo de toda la corporación pinteña, salvo Vox.
A punto de cumplirse el primer mes de la tragedia que sacudió Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, las cifras de afectados no dejan de incrementarse día a día. Se estima que más de 50.000 personas fallecieron a causa del terremoto, 45.000 en suelo turco y 5.000 en el sirio, si bien los números de Siria deben de cogerse con pinzas debido a la inestabilidad política y social de la zona.
Para colaborar en las tareas de recuperación y salvamento, el Ayuntamiento de Pinto aprobó en el último pleno ordinario, celebrado el 23 de febrero, una subvención nominativa de 20.000 euros a favor de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). La ayuda pinteña servirá para paliar las carencias en alimentación, refugio, medicina y ropa de las personas afectadas.
La propuesta del Gobierno de PSOE, Unidas Pinto y Podemos recibió el visto bueno de PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito, Víctor Alonso. El único partido que votó en contra de enviar dinero a Turquía y Siria fue Vox, que alegó que la ayuda “se debe de llevar a cabo a través del gobierno de la nación” y no de la administración local.
Familia honrada | Sábado, 04 de Marzo de 2023 a las 01:09:53 horas
Ves como hay dinero en las arcas municipales, pasa que lo invierten en lo que quieren. Aquí teniendo el pueblo hecho una auténtica pena y los señores del tripartito gobernante de pinto a derrochar dinero, todo vale, ahora llegan los recibos de IBI y Circulacion y se sube el canon con un par de hue...s.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder