El Ayuntamiento de Pinto ha presentado a vecinos y comerciantes de las calles Cataluña, Navarra, Bégica y aledaños, en el barrio de Parque Europa, el
proyecto de la Glorieta del Ciclista, uno de los compromisos electorales del
Partido Popular. Al acto, que se celebró ayer martes a las 20 horas en el salón de actos de Aserpinto (c/ Italia), asistieron unas 100 personas, que llenaron la sala. La alcaldesa, Miriam Rabaneda, el primer teniente de alcalde y responsable de Ordenación y Territorio, Julio López Madera, y un arquitecto municipal fueron los encargados de explicar el proyecto a los vecinos.
La glorieta -que se ubicará en la calle Cataluña, en el cruce con las calles Bélgica y Navarra- era una demanda de vecinos y comerciantes de la zona para facilitar la accesibilidad del tráfico entre Parque Europa y Parque Norte. Para el gobierno, la obra “crea un eje comercial para todos los comercios de Parque Europa”. Además, aumentará la seguridad de los peatones ya que “la glorieta evitará el exceso de velocidad de los coches en la vía, que ya ha producido algunos accidentes de tráfico”, explicó la alcaldesa.
Tanto Rabaneda como López Madera explicaron que la obra se hace “con unos márgenes económicos muy óptimos para el tipo de construcción” y que se ha tratado de “ejecutar lo estrictamente necesario y reponer lo estrictamente demolido”.
El presupuesto de la glorieta es de 199.968 euros y está previsto que las obras empiecen en mayo y duren tres meses. La alcaldesa, Míriam Rabaneda, ha declarado su interés porque “las obras se terminen lo antes posible”.
Julio López Madera comentó que la nueva obra “elimina el efecto frontera de la Calle Cataluña y mejora la circulación y fluidez del tráfico”.
Durante la presentación, el técnico municipal manifestó que “actualmente existe una distribución algo irregular y un desaprovechamiento de la Calle Francia”. “El proyecto incluirá la reordenación de la Calle Francia, para ganar plazas de aparcamiento y ordenar el tráfico”.
El proyecto también incluirá la adaptación de la plataforma de espera de autobuses a lo fijado por la Comunidad de Madrid y obras de mejora del drenaje y el alumbrado público.
Por último, la glorieta servirá como homenaje a Alberto Contador y al resto de ciclistas. El anillo central de la glorieta representará la mítica imagen de Alberto Contador celebrando la victoria del Tour 2010.
![[Img #3252]](upload/img/periodico/img_3252.jpg)

















vecino | Miércoles, 28 de Marzo de 2012 a las 01:12:07 horas
Una verguenza que con la cantidad de deuda que tiene este pueblo se derroche asi el dinero de los vecinos, ya sabemos todos a donde va a parar el dinero de la subida del ibi en esto y en arreglar otras calles que sinceramente no son prioritarias y que para lo unico que sirven es para generar mas deuda y esta es otra prueba mas del "peloteo" mas que "apoyo" del equipo del ayuntamiento a contador ya que se arreglan las calles por donde se pasea cuando gana y se hace una rotonda con un monumento al "ciclista" el monumento gratis seguro que lo paga contador.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder