
Es uno de los edificios históricos que el Ayuntamiento quiere recuperar, con el fin de convertir el municipio en un lugar “cultural y turísticamente más rico”.
Las obras de rehabilitación de la Casa del Reloj de Ciempozuelos están, en palabras de la alcaldesa, Raquel Jimeno, en su fase final y el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en sacar adelante proyectos similares para recuperar edificios históricos y convertir al municipio en un lugar “cultural y turísticamente más rico”.
El antiguo matadero es uno de los edificios que el Consistorio tiene la voluntad de restaurar al considerarlo “una auténtica joya” del patrimonio histórico de Ciempozuelos. Ya tienen una memoria sobre cuál tendría que ser la actuación a seguir y una inversión aproximada, que pretenden poder sufragar, aunque sea parcialmente como ya lograron con las obras del antiguo ayuntamiento, con los fondos europeos destinados a la rehabilitación de edificios de titularidad pública.
El Ayuntamiento también pretende lograr que el edificio de la antigua Escuela de Enfermería sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que su proyecto para limpiar y restaurar la fuente de Ventura Rodríguez salga adelante. “Este último asciende a 70.000 euros, por lo que estamos trabajando para conseguir los fondos para llevarlo a cabo o abordarlo con fondos municipales”, ha declarado la alcaldesa.
Las las bodegas subterráneas descubiertas en los trabajos de rehabilitación de la Casa del Reloj no se han quedado fuera de los planes de recuperación de edificios históricos. Tras hacerlas visitables, el Consistorio continúa impulsado en ellas intervenciones para mejorar su conservación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179