Ordenador fijo del Ayuntamiento de Valdemoro, adquirido en 2018.Se adquirirán 200 nuevos ordenadores fijos, 10 portátiles, 110 monitores y 4 servidores para la gestión de programas. La inversión, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), asciende a 720.388,10 euros.
El Ayuntamiento de Valdemoro renovará su parque informático con la adquisición de 200 nuevos ordenadores fijos, 10 portátiles, 110 monitores y 4 servidores con licencias y software de gestión. En total, la inversión asciende a 720.388,10 euros, importe que será financiado con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026, en el que la Comunidad de Madrid sufraga el 95% y el Ayuntamiento el 5% restante.
Los nuevos ordenadores se distribuirán por las diferentes dependencias municipales, atendiendo a las necesidades detectadas en cada una de ellas, y contribuirán a agilizar la atención a la ciudadanía. Este paso, en palabras del concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Javier Agejas, servirá de base para “impulsar la administración electrónica y mejorar la productividad de los servicios que prestamos a nuestros vecinos".
La adquisición de los equipos se realizará a través de la Plataforma de Compra Centralizada recogida en el acuerdo marco AM 13/2018 del Ministerio de Hacienda y Función Pública, al que está adherido el Ayuntamiento de Valdemoro. La modernización de la gestión municipal se completa con la compra de cuatro servidores para la gestión de programas, archivos y bases de datos que eviten la caída del servicio.
Los partidos de la oposición piden que el Ayuntamiento “entre en el siglo XXI”
La actuación se dio a conocer en el pleno ordinario de diciembre de 2022, cuando la corporación municipal aprobó por unanimidad la moción de urgencia presentada por Vox, instando al Gobierno local a solucionar los fallos informáticos en el Ayuntamiento. En su intervención, Agejas declaró que la Junta de Gobierno Local había aprobado el 25 de noviembre solicitar el alta en el PIR para el suministro de los equipos y la adquisición de los cuatro servidores, además de asegurar que su borrador de presupuestos contaba con “una inversión muy fuerte para informática”.
Los partidos de la oposición mostraron su preocupación por el asunto —“estamos acostumbrados a que los ratones se muevan solos”, declaró Serafín Faraldos, portavoz del PSOE— y su voluntad, en palabras de Javier Carrillo, portavoz de Más Madrid, de que “el Ayuntamiento de Valdemoro entre en el siglo XXI”.

















Ricardo | Jueves, 02 de Marzo de 2023 a las 08:59:42 horas
Es una moción de urgencia presentada por Vox y secundada por toda la oposición ¿también le molesta? Le diré una cosa, todo ordenador con más de 5 años de antigüedad que esté dando un servicio público, está dando un servicio deficitario al ciudadano, punto y final.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder