La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arroyo Culebro.Se prevé que la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arroyo Culebro empiece a funcionar en el primer semestre de 2024.
La Comunidad de Madrid ha dado por finalizada la instalación de las placas solares en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arroyo Culebro, en los términos municipales de Pinto y Getafe. Está previsto que la planta de generación de hidrógeno verde se ponga en marcha en el primer semestre de 2024, convirtiéndose en la primera instalación de estas características en España.
Así lo anunció la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la clausura de la formación gratuita “Descarbonización y transición energética: ¿Cómo pueden asumirla las empresas?”, que tuvo lugar la pasada semana en Madrid.
Las placas solares instaladas generarán la energía suficiente para el funcionamiento de la planta, diseñada para atender los vertidos de una población equivalente a 1.200.000 habitantes y producir 12.400 metros cúbicos diarios de agua regenerada apta para su uso en procesos industriales, en los que, hasta la fecha, solo se había empleado agua potable o procedente de embalses.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216