
Las prioridades, solicitadas por los propios agentes, son la construcción inmediata del Edificio de Seguridad y la ampliación del número de efectivos.
El pasado viernes, 24 de febrero, Pinto Avanza y los sindicatos CSIF, CPM y UPM de la Policía Local de Pinto firmaron un acuerdo para mejorar las condiciones del cuerpo de cara a las próximas elecciones municipales. El partido se ha comprometido a llevar a cabo una serie de puntos en caso de alcanzar la alcaldía el próximo 28 de mayo o, de lo contrario, luchar para conseguirlos.
La primera propuesta es construir el Edificio de Seguridad durante la primera mitad del mandato en los terrenos SIKA que se encuentran en el parque municipal. La siguiente petición que atendería Pinto Avanza sería la ampliación de la plantilla del cuerpo “hasta lo más cercano al centenar de agentes durante la legislatura”. En este caso, las primeras quince plazas se cubrirían en los dos primeros años de legislatura y siempre bajo una oposición de libre acceso mediante el mecanismo de comisión de servicio.
El partido también ha garantizado que, tras “casi ocho años sin recibir una correcta dotación de vestuario”, adquiría todo los accesorios necesarios y adecuaría la forma y el color de los uniformes de los agentes en base a las directrices que marca la Comunidad de Madrid. Asimismo, compraría nuevos chalecos antibalas para desechar los que estén caducados y pistolas eléctricas, para las que impartiría clases de formación.
Para reducir las tasas de criminalidad, la formación asegura que llevará a cabo un estudio criminológico en Pinto para detectar las posibles carencias existentes en materia de seguridad. Como primeras medidas, volvería a activar las cámaras de grabación OCR de entrada y salida de vehículos, instalaría cámaras de vigilancia en los puntos negros y desarrollaría una cuestión “tan necesaria para la correcta actuación policía” como es la ordenanza de convivencia ciudadana o civismo.
Familia honrada | Lunes, 27 de Febrero de 2023 a las 15:11:18 horas
Muy bien los avances para la policía local de pinto, pero para cuando van a realizar bien su trabajo, cuando se van a bajar del coche patrulla para sancionar a los incivicos que dejan las caquitas de sus mascotas, o cuando van a patrullar en binomios de dos pero andando.
Con la actual plantilla de agentes si se puede mantener las presencias de agentes en la calle, no haría falta más agentes sino lo que haría falta es que cumpliesen con su trabajo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder