Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

¿Qué podemos ver en un bus turístico en Madrid?

en colaboración con Hellotickets Jueves, 23 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:

Madrid es una ciudad increíble de conocer, si has tenido la suerte, sabes de lo que estoy hablando. Si te lo propones puedes llegar a pasarte el día entero caminando de un sitio a otro para intentar verlo todo. Es una ciudad llena de historia, en donde no te quieres perder de nada.

[Img #34525]

Pero es cierto que andar a pie durante horas puede resultar agotador, incluso es complicado para algunas personas o grupos de viajeros. Por ejemplo si tienes alguna incapacidad y en especial si vas con niños pequeños o adultos mayores. 


Por eso coger el Bus turístico de Madrid es una excelente opción. Existen distintas opciones para contratar este tipo de servicios y aquí te contaré todo lo que tienes que saber si estás planeando tu visita a la ciudad de Madrid. 


Comenzamos con la opción clásica y más económica. Se trata del bus turístico de la ciudad, que cuenta con la modalidad Hop on, hop off. Es decir, tiene paradas libres y puedes subir y bajar libremente. Tu armas tu propio itinerario del día. 


Son los típicos buses de color rojo, que tienen un piso superior descubierto, donde podrás disfrutar del buen clima y la vista panorámica de la ciudad. Y claro, un piso acondicionado en casos de que te toque frío o mal clima.


Puedes escoger comprar boletos para uno o dos días y durante este tiempo, tienes vía libre para subir y bajar cuantas veces quieras y  en cualquiera de sus paradas. El bus cuenta con dos rutas que te llevarán por las zonas más emblemáticas de la ciudad. 


Aunque la idea es que bajes en las paradas que sean de tu interés, te aconsejo que realices el recorrido completo al menos una vez. El paseo es encantador, en especial durante la noche, y tendrás a disposición una audioguía en varios idiomas.


El bus tiene dos rutas diferentes, que se conectan y suman un total de 37 paradas, especialmente pensadas para que recorras todos los puntos turísticos y de mayor interés. 


El bus que realiza la ruta 1 tiene cerca de 20 paradas y algunas de las más interesantes son el Museo del Prado, el Jardín Botánico, la Puerta de Alcalá, el Barrio de Salamanca, Gran Vía, Plaza de España, Palacio Real, Puerta de Toledo, Plaza Mayor, Puerta del Sol y el Museo de Reina Sofia. 


La segunda ruta también tiene paradas interesantes entre las que se encuentran la Fuente de Neptuno, Cibeles, Plaza de Colón, Museo de Ciencias Naturales, Santiago Bernabéu, Calle Serrano y Plaza de las Cortes.


Lo bueno de contratar este servicio, es que puedes aprovechar las bajadas para dar paseos cortos a pie en los barrios que te resulten llamativos. De este modo, podrás conocer más profundamente algunas áreas de la ciudad mientras caminas hasta la siguiente parada. 


Si lo de ser tu propio guía turístico no se te da bien y disfrutas más de vivir la experiencia de la mano de un experto, te recomiendo que contrates una excursión que incluya recorrido en bus con un guía local. 


Si bien de esta manera no tendrás paradas libres, te garantizas sacar el máximo provecho a tu paso por Madrid, en especial si no tienes mucho tiempo disponible. Los recorridos acostumbran a durar 3 horas y los buses también tienen vista panorámica. 


Este tipo de excursiones realizan algunas breves paradas en los lugares de principal interés. Y puedes escoger el turno en el que realizarla, ya sea durante la mañana o durante la tarde. 


Algunas empresas también ofrecen paquetes de recorrido en autobús junto con una visita guiada a puntos de alto interés, como el Palacio Real.  Sin duda esta opción es muy interesante para dar contexto a todo lo que que verás dentro del palacio. 


Otra buena opción es contratar un bus que combine el recorrido por la ciudad con una excursión hacia alguna ciudad cercana. Una excursión muy popular entre los visitantes es incluir una visita a Toledo. No solo por su cercanía con la ciudad, sino por su relevancia histórica. 


Los recorridos en bus son ideales para obtener una visión general de Madrid, ya sea que tengas poco tiempo en la ciudad o que sea tu primera visita. Te ayudará a ponerte en contexto y a decidir qué zonas son de tu prioridad para dedicarles más tiempo. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.