Inauguración de la exposición | Ayuntamiento de ValdemoroEl Centro Cultural Juan Prado acoge una exposición conmemorativa hasta el 3 de marzo, que resume la historia de esta unidad a través de uniformes, equipos y fotografías.
Valdemoro celebra con una exposición conmemorativa el 50 aniversario de la creación del Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa Nuclear, Biológica y Química de la Guardia Civil. La muestra “50 aniversario del SEDEX-NRBQ” se podrá visitar gratuitamente hasta el 3 de marzo en el Centro Cultural Juan Prado.
El coronel jefe de esta unidad de la Benemérita, Santiago Almeida, fue el encargado de inaugurar la exposición el pasado viernes 10 de febrero, en un acto al que acudieron el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra; representantes de los partidos de la corporación municipal, y los generales jefes del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Félix Jesús Blázquez, y de las Unidades Especiales y de Reserva, José Antonio Iglesias.
A través de uniformes, equipos y fotografías, los visitantes que se acerquen a esta exposición podrán conocer cómo ha evolucionado el servicio desde su creación el 2 de marzo de 1973, vinculada a la actividad de la organización terrorista ETA —hay un pequeño apartado de la muestra dedicado a cosas incautadas a la banda—, hasta el momento actual.
La relación de Valdemoro con esta unidad de la Guardia Civil se remonta a 1981, año en que se abrió la escuela de desactivación de explosivos en el municipio. Cuatro años más tarde, en 1985, la localidad del sur de Madrid se convertiría en la sede de sus mandos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216