
El nuevo edificio se encuentra ubicado en la calle Fernando VII, número 28. Ya se han registrado por instancia general las solicitudes de licencia de primera ocupación y actividad.
El Ayuntamiento de Pinto ha dado a conocer la finalización de los trabajos de construcción de la nueva sede de Cruz Roja en Pinto. Las obras se iniciaron el 2 de marzo de 2022, cuando el alcalde, Diego Ortiz, colocó de forma simbólica la primera piedra y anunció que la previsión era que las labores terminasen en la primavera de 2023.
Las instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Fernando VII, número 28, dentro de una parcela de titularidad municipal en la que, en un principio, se había planteado la creación de un edificio de seguridad que no solo albergaría las dependencias de Cruz Roja, sino también de la Policía Local y Protección Civil. El proyecto permaneció paralizado casi una década, hasta que el Ayuntamiento lo desechó y aprobó la cesión gratuita de la parcela a Cruz Roja en 2016, por un periodo de 75 años.
En una rueda de prensa concedida a los medios de comunicación en marzo de 2019, Cruz Roja manifestó que tenía la esperanza de poder trasladarse, en el plazo de un año, de sus instalaciones en el centro de servicios sociales Federico García Lorca a unas nuevas dependencias en la calle Fernando VII.
Finalmente, la mudanza se llevará a cabo tres años después de lo previsto, una vez se completen todos los trámites necesarios para el ejercicio de Cruz Roja en las nuevas instalaciones. Por el momento, según ha informado el Ayuntamiento, ya se han registrado por instancia general las solicitudes de licencia de primera ocupación y de actividad, documentos que acreditan que todo está en regla y que la entidad puede usar el local.
Ricardo | Lunes, 20 de Febrero de 2023 a las 13:26:41 horas
¡Madre mía los comentarios que hay que leer! Una pena que finalmente el proyecto diste mucho del inicial, pero es una estupenda noticia, gracias a Cruz Roja por su gran labor por todo el mundo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder