
"Me resulta muy difícil explicar que, en materia de movilidad, quienes vivimos en Valdemoro somos ciudadanos de segunda como demuestra la falta de inversiones en los últimos 20 años", declara Sergio Parra en su carta a Raquel Sánchez.
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha enviado una carta a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, solicitando una reunión para abordar las posibles soluciones a “la escasa frecuencia de trenes, la impuntualidad y las frecuentes averías” que sufre la línea C-3. “No se le puede pedir a los vecinos que utilicen el transporte público masivamente y dejen aparcados sus vehículos para los desplazamientos cotidianos cuando fallan los trenes, la puntualidad es fruto de la casualidad y las interrupciones del servicio son continuas”, defiende el primer edil en su misiva.
Pese a ser consciente de las dificultades técnicas y presupuestarias a las que se enfrentan Adif y Renfe cuando se trata de abordar problemas estructurales como el que padece la línea C-3 de Cercanías, a Parra le resulta difícil explicar que, en materia de movilidad, los vecinos de Valdemoro sean considerados como “ciudadanos de segunda como demuestra la falta de inversiones en los últimos 20 años, a pesar de que miles de familias han escogido los municipios del sur para vivir".
A las ya habituales incidencias de las últimas semanas en la C-3 se ha unido “el caos”, denunciado por los usuarios de Cercanías, en los transbordos que desde el sábado 4 de febrero están obligados a hacer en Atocha. El corte en el túnel de Sol por las obras en el hall de Chamartín ha hecho que las demoras y las aglomeraciones en las vías sean el pan nuestro de cada día para los vecinos del sur de Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183