Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Detienen al conserje de una urbanización de Valdemoro por colocar cámaras ocultas en los baños de los vecinos

Graciela Díaz Cuervo Martes, 07 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:
Urbanización en la que trabajaba el conserje | Google Street VIewUrbanización en la que trabajaba el conserje | Google Street VIew

Trabajó durante cinco años en la urbanización San Cosme, ubicada en la calle Alcalde Antonio Pariente Cuesta. Una de las víctimas lo denunció al encontrar una cámara oculta en la caja de herramientas que el conserje dejó en su domicilio.

La Guardia Civil ha detenido al conserje de una urbanización de Valdemoro por grabar desnudos a los vecinos con cámaras ocultas que dejaba colocadas en sus baños. El hombre trabajó durante cinco años en la urbanización San Cosme, situada en la calle Alcalde Antonio Pariente Cuesta del municipio, hasta que una de las mujeres que residía en el edificio denunció los hechos.

 

El detenido acudió a su domicilio, el pasado 26 de enero, con la excusa de arreglarle la caldera. “Se había ganado nuestra confianza”, aseguró ayer una de las víctimas en declaraciones a Antena 3. “Iba al baño porque tenía que abrir y cerrar unos grifos, y ahí se quedaba el maletín”. 

 

La mujer que destapó su modus operandi se dio cuenta de lo que ocurría cuando, al ir a ducharse, se fijó en que la caja de herramientas del conserje tenía un agujero y comenzó a sospechar. Decidió abrirla y se encontró la cámara oculta. 

 

Acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos

 

De acuerdo con la información publicada por el diario Nius, el conserje fue detenido el día 1 de febrero. Los agentes de la Benemérita registraron su vivienda y los cuartos de la comunidad, donde hallaron cinco teléfonos móviles, discos duros y varios dispositivos cuyo contenido será analizado para identificar a las víctimas. 

 

El pasado sábado quedó en libertad a espera de juicio, acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El artículo 197 del Código Penal recoge que debe ser castigado con entre uno y cuatro años de cárcel, aumentando la pena a entre dos y cinco años si el autor de los hechos ha difundido las imágenes. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.