Ayuntamiento de Pinto.El Gobierno asegura que el retraso ha tenido “pocas” consecuencias negativas para el municipio.
En el pleno ordinario correspondiente al mes de enero celebrado el pasado día 26 en el Ayuntamiento de Pinto, el Gobierno presentó la Cuenta General de 2022 para su aprobación. El trámite, en el que las administraciones locales informan sobre su situación patrimonial al Tribunal de Cuentas, debería de haberse realizado antes del 15 de octubre, lo que ha supuesto ciertas restricciones presupuestarias para el Consistorio.
El tripartito de PSOE, Unidas Pinto y Podemos, junto con Ciudadanos, aprobaron con sus votos la Cuenta General, ante la que se abstuvieron Vox y el concejal no adscrito, Víctor Alonso. El Partido Popular, por su parte, rechazó la propuesta al entender que la situación “pone de manifiesto que el Gobierno no ha sido capaz de ejecutar ni mínimamente aquello que con grandes anuncios mostraban a nuestros vecinos”. Para la formación, el Ejecutivo ha demostrado en estos cuatro años su “incapacidad de gestionar un municipio de 50.000 habitantes” y de “resolver los problemas de Pinto”.
El concejal de Hacienda por el PSOE, Federico Sánchez, se erigió como único responsable de que la Cuenta General no se haya aprobado en este tiempo. “Lo he pospuesto en alguna ocasión”, reconoció al tiempo que restó importancia a su transcendencia ante las “tan pocas consecuencias negativas que ha tenido”. El edil explicó que “únicamente se han retrasado unos pagos que no sabíamos cuándo se iban a ejecutar”.
Para Sánchez la asunción de responsabilidades “es algo que los progresistas sabemos hacer”, e invitó al portavoz popular, Salomón Aguado, a asumir su culpa en cuestiones como la limpieza del municipio -privatizada por el PP en el año 2013- y el actual nivel de atención sanitaria en la Comunidad de Madrid. Además, el portavoz de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, recordó que en el último mandato de los populares la Cuenta General también fue aprobada en alguna ocasión fuera de plazo.

















Familia honrada | Sábado, 04 de Febrero de 2023 a las 10:10:21 horas
Que queremos con este gran tripartito de desgobierno que tenemos en pinto, sus errores como no los pagan ellos sino todos los vecinos así nos van las cosas. Haber si hay suerte y en mayo se marchan de esos sillones y entra aire fresco.
Progresista dice el concejal, jejeje me rio, como todo lo que hagan sea como el SI es SI apañaos vamos. La culpa es del Mercadona
Accede para votar (0) (0) Accede para responder