
A través de una llamada telefónica, amenazó al propietario del establecimiento con cortarle el suministro eléctrico si no le pagaba de inmediato una factura pendiente de 6.567,38 euros.
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por haber intentado engañar a un empresario con el cobro de un recibo. Los responsables de delitos de estafa y falsificación documental fueron localizados en Valdemoro y en el distrito de San Blas de la ciudad de Madrid.
Según han informado los agentes, la investigación se inició tras la denuncia del propietario de un establecimiento de hostelería de Albacete, quien acudió a la comisaría a informar de que había recibido una llamada telefónica, supuestamente de su compañía telefónica, advirtiéndole de que tenía 17 minutos para realizar el pago de una factura pendiente si no quería que le cortasen el suministro. El importe ascendía a 6.567,38 euros y la víctima se apresuró a realizar las dos transferencias bancarias que le pidieron, dándose cuenta más tarde de que se trataba de una estafa.
"Se pudo detectar rápidamente que el dinero de estas transferencias era enviado y traspasado entre distintas cuentas bancarias, por lo que solicitó que se bloquease la cuenta receptora, de manera que los infractores no pudieron llegar a reembolsarse el importe de su estafa", ha explicado la Policía Nacional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179