
La Junta de Gobierno aprobó este lunes el pago de algo más de 1,2 millones de euros a Ibercaja. Se prevé que el Ayuntamiento deje a cero su deuda en enero de 2029.
La Junta del Gobierno Local aprobó este lunes el pago de 1.245.465, 23 euros a Ibercaja, cumpliendo el compromiso de amortización anual de la deuda financiera que el Ayuntamiento tiene contraída con esta entidad bancaria. Se cumple así, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, con el calendario de pagos que prevé dar por cerrado su déficit financiero en enero de 2029.
Tras la realización del pago, la deuda con Ibercaja se queda en 7.214.791,36 euros. El plan del Ayuntamiento también prevé reducir este año el importe de 26 millones de euros que debe al Banco Sabadell, con el pago de 4,6 millones a la entidad, a la que en octubre ya abonaron 8.031.842,66 euros del remanente del ejercicio de 2021, logrando superar por primera vez el ecuador de su deuda financiera.
“Comenzamos la legislatura con casi 70 millones de euros de deuda, y terminaremos 2023 con menos de 29 millones”, ha asegurado el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, tras el “sí” a la nueva amortización, orgulloso de unos datos de solvencia y liquidez que, a sus ojos, son “envidiables en la Comunidad de Madrid”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179