
Aunque el alcalde espera no tener que hacer “un uso excesivo de estas herramientas”, considera necesario que el municipio esté preparado para otro temporal como Filomena, en el que se destinaron 64.000 euros a la contratación de empresas para labores de retirada de nieve y de hielo.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha adquirido dos cuchillas quitanieves y dos esparcidores de sal por un importe de 45.000 euros, con el fin de mejorar el equipamiento con el que Protección Civil y el servicio de limpieza viaria cuentan para hacer frente a las posibles inclemencias invernales.
“Consideramos necesario disponer de un equipamiento mínimo que permita actuar con inmediatez y urgencia ante cualquier incidencia o inclemencia”, ha explicado el alcalde, Rafael Martínez, quien espera no tener que hacer “un uso excesivo de estas herramientas”. Disponer de ellas, de todas maneras, permitirá una mejor preparación ante temporales como Filomena, cuyo paso por el municipio obligó al Consistorio a destinar 64.000 euros a la contratación de empresas para labores de retirada de nieve y de hielo.
Las nuevas adquisiciones se unen a las 28 toneladas de sal que el Ayuntamiento tiene almacenadas para su uso en casos de urgencia, sin perjuicio de las labores de esparcimiento rutinario que se están llevando a cabo en las zonas más frecuentadas por los peatones, ante las heladas de estos días.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179