
El servicio se vio interrumpido durante horas entre Getafe Industrial y Valdemoro. Renfe trasladó a los usuarios afectados en trenes y buses lanzadera.
Una incidencia en la infraestructura a la entrada de Pinto volvió a paralizar ayer el servicio de Cercanías en la línea C-3, que conecta la estación de Aranjuez con Chamartín y El Escorial. A eso de las 16.20 horas, Renfe avisó a sus usuarios de que los problemas con un tren en Pinto —el corte de un cable provocó que se desprendiese parte del techo de un vagón— habían generado “detenciones prolongadas y demoras” en el transporte, dejando a los viajeros sin posibilidad de llegar a tiempo a sus destinos.
Una hora más tarde, al continuar interrumpido el servicio entre las estaciones de Getafe Industrial y Valdemoro, Renfe tomó la decisión de ofrecer una alternativa a la multitud de viajeros afectada por la avería: buses lanzadera entre Aranjuez y Valdemoro, con parada en Pinto. “Casi cuatro horas para llegar a Aranjuez desde Atocha. Por alguna razón que desconozco, a las ocho y pico, suspendieron el servicio de autobuses, marchándose uno vacío delante de nuestras narices”, ha relatado uno de los afectados por la incidencia en la C-3. “Media hora más tarde, y tras varias llamadas al 112, volvió a recoger a los que seguíamos allí tirados”.
#MadC3 #MadC3a Por una incidencia en la infraestructura a la entrada de Pinto, se están produciendo detenciones prolongadas y demoras en los trenes con origen y destino Aranjuez.
â CercanÃas Madrid (@CercaniasMadrid) January 26, 2023
“Centenares de viajeros parados en Getafe Industrial sin recibir ningún aviso por megafonía, la gente gritando. Nos dicen que hay una avería y nadie sabe cómo llegar a casa. A lo mejor podrían dejar de tratar a los pasajeros como a ganado”, ha lamentado otro de los vecinos que ayer se quedaron esperando a 4 grados de temperatura. La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha lanzado un escrito denunciando que se trate a los vecinos del sur de Madrid como “ciudadanos de segunda clase”.
Según han confirmado los propios usuarios del Cercanías, hoy el servicio en la línea C-3 ya funciona con normalidad. Lo que se preguntan muchos es cuándo tendrán que enfrentarse a la siguiente avería, ya habituados a que lo raro sea no sufrir retrasos. En su mente está el 4 de febrero, día en el que empezarán los cortes en el servicio por las obras en Chamartín, obligando a quienes vayan más allá de Atocha a hacer transbordos hasta finales de 2023.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183