
El Ejecutivo ha rechazado las demandas lanzadas recientemente por la Banda Municipal de Música de Pinto.
Apenas un año ha durado la tranquilidad en la Banda Municipal de Música de Pinto. Sus miembros han criticado públicamente al Gobierno por “dejar perder” 20.000 euros en becas y por no cerrar la programación de 2023. La banda también ha cargado contra parte del profesorado de la Escuela de Música, a los que acusa de restringir su acceso a la sala de ensayo y al almacén y de limitar el uso de los instrumentos.
A preguntas de este medio, fuentes municipales han restado valor a las críticas del grupo: “Nadie ha quitado ningún espacio a nadie”. Desde el Gabinete de Alcaldía aseguran que “la banda cuenta con un despacho para ellos solos y un almacén también para ellos”, e incluso niegan que todavía no se haya concretado el calendario de actuaciones de este año. En cuanto a los problemas entre la banda y la escuela, afirman que hubo una reunión en agosto sobre la organización “y llegaron a un acuerdo”.
Su postura dista de la del segundo teniente de alcalde por Unidas Pinto, Rafael Sánchez, que lamentó públicamente “volver a una situación de tensión como esta”. El edil expresó nada más conocer el vídeo que “estoy seguro, como ya ocurrió en otoño de 2021, que hay que dialogar, seguro que nos volveremos a entender”. Sánchez, de hecho, ofreció su colaboración “para buscar soluciones a vuestros problemas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183