
La manifestación y posterior encierro, convocados por la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública de Pinto y el Gobierno municipal, ya tienen fecha.
El Gobierno de Pinto, formado por PSOE, Unidas Pinto y Podemos, ha anunciado que llevará a cabo “acciones reivindicativas” para recuperar los servicios de Atención Primaria que existían antes de la llegada del coronavirus en febrero de 2020, así como viejas demandas sanitarias. Las medidas fueron concretadas en un encuentro entre los tres principales representantes de cada partido -el alcalde socialista, Diego Ortiz, y los portavoces de UP y Podemos, Rafael Sánchez e Isaac López- y la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública de Pinto.
Las asociaciones, sindicatos y partidos políticos que se reunieron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto crearán un grupo de trabajo en que el definirán las iniciativas a tomar en el futuro. La primera será la convocatoria de una manifestación por las calles de Pinto para el próximo 5 de febrero, si bien todavía no se ha establecido el horario y recorrido de la misma. La marcha, además, concluirá con un encierro en el edificio consistorial.
La manifestación exigirá a la Comunidad de Madrid la reapertura del servicio de urgencias extrahospitalarias con médico, la construcción del tercer centro de salud de La Tenería y la contratación de más personal para reducir las listas de espera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182