
El servicio autonómico entrará en funcionamiento este año en 52 municipios de la región.
La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará una Red de Centros de Competencias Digitales, destinada a las personas más vulnerables al avance de las nuevas tecnologías, como los mayores de 55 años o los vecinos de entornos rurales. El servicio autonómico será gratuito para los usuarios y entrará en funcionamiento este año en 52 municipios de la región, donde mantendrá su actividad hasta 2025.
Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización, fue el encargado de presentar el proyecto en un evento celebrado el pasado lunes en el Espacio Fundación Telefónica, donde explicó que la red “se verá complementada con aulas itinerantes para llegar al ciudadano que reside en las zonas más remotas y menos pobladas de la región”.
Las sedes estarán dotadas de profesionales de apoyo y de todo el material necesario: ordenadores, pizarras digitales, sistemas de impresión, o kits de robótica básica. En ellas se impartirán cursos formativos “para trabajadores que se han quedado atrás en este ámbito” y a quienes, la capacitación digital proporcionará “un importante abanico de oportunidades de empleabilidad”.
La lista de municipios que formarán parte de la red —se puede consultar aquí al completo— incluye a Pinto, Ciempozuelos y Valdemoro. “En cuanto el proyecto comience a ejecutarse enfocaremos nuestros esfuerzos en las competencias digitales de los mayores de 55 años y en las competencias digitales de autónomos, PYMES y empresas”, declaró Javier Agejas, concejal de Hacienda de Valdemoro, tras abandonar el acto de presentación.
La red se incluye en el Plan de Capacitación del Ciudadano de la Comunidad de Madrid, dotado de más de 16 millones de euros. “Estamos impulsando la transformación que necesita nuestra región, englobando no sólo a las empresas, sino también, a la propia sociedad civil, a la Administración Pública y, sobre todo, poniendo a las personas en el centro de las políticas más disruptivas e innovadoras”, aseguró el consejero.
Ricardo | Lunes, 30 de Enero de 2023 a las 11:23:28 horas
Si se habla de un proyecto público dese una empresa privada mal empezamos, será por espacios públicos disponibles para presentar esto. Y si hablamos de innovación y se citan equipamientos desfasados como las pizarras digitales, sustituidas hace años por los actuales paneles interactivos que no dependen de proyectores ni de ordenadores... pues nuevamente se demuestra que hace falta más gente especializada asesorando a los técnicos que deciden las dotaciones y a quien presenta estas cosas, para que no queden en ridículo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder