Retrato de una dama.Las obras del artista malagueño se podrán visitar gratis, hasta el 22 de febrero, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.
Las obras de Picasso llegan a Ciempozuelos en febrero. La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura acogerá una exposición de la Red Itiner que reúne 45 grabados originales de la serie “Pablo Picasso, grabados al linóleo”, impresos en el año 1962.
El artista malagueño empezó a experimentar con esta variante del grabado en madera, tras conocer al impresor Hidalgo Arnés y empezar a colaborar con él en la realización de los carteles de la exposición anual de cerámica de Nérolium. Entre 1954 y 1968 llegaron a crear juntos unos 200 linograbados.
La primera obra de esta serie, del año 1958, es el retrato de una dama a partir de un cuadro del pintor renacentista Cranach el Joven. La pieza consta de seis planchas de linóleo grabadas cada una de ellas por los seis colores que el impresor tira sucesivamente en la misma hoja de papel.
La comisaria de la exposición, Marisa Oropesa, ofrecerá una visita guiada a la muestra, cuyos detalles —día, hora, necesidad o no de inscripción— se darán a conocer a lo largo de estas semanas. Los grabados de Picasso se podrán visitar gratuitamente hasta el 22 de febrero, de lunes a domingo, en horario de 09.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174