
Este año no faltarán lentejuelas, colores neón y estampados por las calles. Los vecinos tienen hasta el 8 de febrero para inscribirse en los desfiles de comparsas.
Un año más, los vecinos de Pinto volverán a las calles en febrero para celebrar con bailes y disfraces la llegada del Carnaval. En esta ocasión, el Ayuntamiento propone que lo hagan enfundados en prendas de lentejuelas, colores neón y estampados, rescatando del armario la ropa que estaba de moda en los años 80. La convocatoria para participar en los desfiles de comparsas y del entierro de la sardina ya está abierta, contando con las mismas subvenciones y premios que en 2022.
El gran desfile de carnaval saldrá el 18 de febrero, a las 17.30 horas, de la avenida Manuel de Falla. Las comparsas, murgas, pasacalles y carrozas llenarán de color las calles de Pinto en un recorrido que terminará en el Recinto Ferial.
Los interesados en participar tienen hasta el 8 de febrero para entregar el formulario de inscripción en la Casa de la Cadena. Habrá un máximo de 20 comparsas, que deberán estar compuestas al menos por 20 personas caracterizadas y vestidas con temática libre —no es necesario seguir la temática de los 80—. Cada grupo contará con 250 euros de subvención para preparar todo lo necesario de cara al concurso, en el que lucharán por llevarse los 300 euros del primer premio.
El jurado, formado por un representante de los artistas locales, un representante de cada grupo municipal, el alcalde y un técnico de la Concejalía de Cultura; escogerá a los ganadores valorando del 1 al 10 la originalidad, la complejidad, los materiales empleados, el valor artístico y la puesta en escena.
Desfile del entierro de la sardina
Los grupos también pueden participar en el desfile del entierro de la sardina, que pondrá el broche final a la celebración del Carnaval en Pinto, el miércoles 22 de febrero. Las comparsas y charangas saldrán, a las 18.30 horas, de la rotonda de entrada al parque del Egido y finalizarán su recorrido en la plaza de la Constitución, donde se procederá a la quema de todas las sardinas participantes en el concurso.
Si bien ambos desfiles de Carnaval comparten plazo de inscripción, en el entierro las comparsas solo tendrán que estar formadas por un mínimo de 15 personas caracterizadas con motivos fúnebres, que portarán su sardina —con una longitud entre 1 y 3 metros de largo— a lo largo de todo el itinerario diseñado para el desfile.
Las 5 primeras comparsas que se inscriban serán las que reciban, en este caso, los 250 euros de subvención para la adquisición de los materiales necesarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183