La ONG denuncia que el único centro de acogida permanente para personas sin hogar sea el de San Vicente de Paul, gestionado por la organización eclesial en Aranjuez.
Cáritas diocesana de Getafe ha pedido a los 48 municipios del Sur de Madrid que pongan en marcha un “plan contra el frío” para atender a las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad por la vivienda.
La ONG denuncia que el único centro de acogida permanente para personas sin hogar sea el de San Vicente de Paul, gestionado por la organización eclesial en Aranjuez. “Un centro que, tras la pandemia, se ha convertido en larga estancia, que es insuficiente ante la gran demanda de plazas por parte de las administraciones públicas, por lo que normalmente carece de plazas”, explica la organización.
Por ello Cáritas solicita a los ayuntamientos que habiliten espacios públicos para cobijar a personas sin hogar ante la gran bajada de temperaturas que se pronostica, así como agilizar los procesos de realojo de las personas que se encuentran en infraviviendas y ayudar a las familias en el pago de suministros para evitar los cortes de gas y luz.
“Es fundamental crear mesas de trabajo con todos los agentes sociales que cuidamos de las personas en situación de sin hogar en cada uno de los arciprestazgos de los 48 municipios del sur de Madrid, para coordinar y poner en marcha, de manera urgente, medidas que palien las extremas inclemencias meteorológicas que estamos viviendo entre las personas que se encuentran en una de las situaciones de sin hogarismo”, declara Jesús Casares, director de Cáritas Diocesana de Getafe.
Cáritas Diocesana de Getage lleva demandando a las administraciones públicas desde hace años que se desarrollen una ley autonómica que garantice el derecho a una vivienda digna y adecuada en la Comunidad de Madrid, incrementar el parque de viviendas públicas de emergencia y alquiler social e implementar los programas recogidos en el Plan Estatal de Vivienda 2022-2024.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1