
La dirección del centro ha pedido a los padres que “traigan abrigados a sus hijos” ante la ola de frío de esta semana y los problemas de climatización que sufre el colegio. El Gobierno, ignorando las quejas de los profesores y las familias, afirma que “la calefacción funciona y no hay problemas”.
El viernes, 20 de enero, las familias del Colegio El Prado de Pinto recibieron un email por parte de la dirección del centro para advertir de las incidencias que podría sufrir el centro ante la ola de frío prevista para esta semana. “Les rogamos que traigan abrigados a sus hijos ante la eventualidad de que la calefacción no funcione”, rogaron en el comunicado.
La propia dirección de El Prado explicó a las madres y padres que “se sigue insistiendo con la entidad responsable del mantenimiento, el Ayuntamiento de Pinto, para que realice las actuaciones necesarias para que la calefacción del centro esté operativa durante todo el tiempo necesario”. Un problema que ya habían denunciado públicamente por el propio profesorado en redes sociales, donde compartieron imágenes en las que se podía comprobar que la temperatura del centro era en ese momento de 14,1º. “Se ha llamado al Ayuntamiento en numerosas ocasiones durante años. No se soluciona nada. Al ser pronto las elecciones, a ver si se soluciona el problema definitivamente, porque esto no puede seguir así”, ironizaba la profesora que realizó la denuncia.
Desde el Gobierno, sin embargo, afirman que “la calefacción funciona y no hay problemas”. Aunque aseguran que “no hay ninguna notificación con incidencias”, fuentes municipales garantizan que “esta misma mañana han ido los técnicos a comprobarlo y todo está correcto” y que no ha sido necesario realizar ninguna actuación. La dirección del centro, por su parte, se ha negado a proporcionar ningún tipo de información a este medio.
ZIGZAG se ha acercado al centro a la hora de la salida de los estudiantes para conocer de primera mano la opinión de los padres. “Claro que es verdad que hay problemas con la calefacción”, ha reconocido un grupo de madres. El problema, explican, afecta a determinados puntos del colegio, pero “el Ayuntamiento no arregla nada, solo reinicia la calefacción y lo deja pasar hasta que vuelve a dejar de funcionar”.
Ante el email de la dirección, las familias han abrigado a sus hijos más de la cuenta: “Mi hija lleva dos camisetas, la sudadera y el abrigo”. La calefacción, a pesar de todo, parece que hoy sí ha funcionado correctamente.
Críticas
El portavoz del Partido Popular en Pinto, Salomón Aguado, ha exigido “una solución inmediata y que, de una vez por todas, el alcalde de Pinto se ponga a trabajar por los vecinos, aunque únicamente le queden cuatro meses en el cargo”. El candidato a la alcaldía considera “una barbaridad” que el centro tenga que pedir que los niños vayan abrigados a clase y que sean “las familias pinteñas las que tengan que tratar de paliar la situación ante la más absoluta inacción de un gobierno local que mantiene abandonadas las instalaciones municipales”.
Ricardo | Martes, 24 de Enero de 2023 a las 12:42:03 horas
Y aquí nadie dimite.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder