
Los cuatro detenidos se hicieron pasar por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado para llevar a cabo el “vuelco” de droga. La jueza ha decretado su ingreso preventivo en prisión.
La Policía Nacional ha detenido en la Comunidad de Madrid, en el marco de una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra, a los autores de un “vuelco” de droga —robo de sustancias estupefacientes entre organizaciones criminales— en Calonge (Girona). Los detenidos se hicieron pasar por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, portando armas de fuego, para arrebatar 400 kilos de hachís a una organización criminal.
Fueron los agentes de la Policía Local de Calonge los primeros en llegar al lugar del asalto, en cuyas inmediaciones localizaron a dos personas engrilletadas tiradas en el suelo y a otra intentando huir del lugar, con grandes dificultades por las contusiones que presentaba en todo el cuerpo. Los policías detuvieron a estos individuos al localizar en la parcela dos vehículos que constaban como sustraídos. En el interior de los mismos, se hallaban diez placas de hachís, una escopeta y cinco juegos diferentes de placas de matrícula españolas y francesas.
La investigación policial y la colaboración ciudadana llevaron a las Fuerzas de Seguridad a la identificación de cinco personas más que participaron en el asalto, todas ellas residentes en la Comunidad de Madrid.
Registros en domicilios de Valdemoro, Alcorcón y Madrid
Los agentes detuvieron a cuatro de los autores en sus registros en los domicilios de Valdemoro, Alcorcón y Madrid. En las viviendas, intervinieron pequeñas cantidades de cocaína y heroína, armas de fuego, chalecos y chaquetas de la Policía Nacional y Guardia Civil, credenciales policiales y 45.000 euros en billetes de curso legal. También localizaron dos vehículos robados, que contaban con placas de matrícula falsificadas.
Los cuatro detenidos fueron trasladados desde Madrid al Juzgado de Sant Feliu de Guíxols, donde la jueza encargada del caso decretó su ingreso preventivo en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47